¿Es pertinente depilar la zona íntima?

16 de junio del 2018

En tiempos antiguos una de las tendencias que fue furor consistía en tener las zona íntima bastante poblada en cuanto a vello se refiere. Hombres y mujeres modelaban su cuerpo con vello púbico mientras los artistas los dibujaban en sus lienzos. Sin embargo, desde los años 90′ el pelo comenzó a ser mal visto. Por […]

¿Es pertinente depilar la zona íntima?

En tiempos antiguos una de las tendencias que fue furor consistía en tener las zona íntima bastante poblada en cuanto a vello se refiere.

Hombres y mujeres modelaban su cuerpo con vello púbico mientras los artistas los dibujaban en sus lienzos. Sin embargo, desde los años 90′ el pelo comenzó a ser mal visto. Por esto los desnudos femeninos se convirtieron en figuras totalmente impúber, por la única razón que era el hecho de que así se verían anti-estéticas o con falta de higiene.

Por otro lado, cabe resaltar que la función que realiza el pelo no es otra que proteger de las agresiones, como los traumas y la insolación; y de las infecciones. En cuestión de el vello publico femenino, aparte de resguardar los delicados tejidos de la vulva, lo que hace es acumular el olor que originan las glándulas de la región genital que indican cuando ella está lista para la reproducción.

En el caso de los testículos, en función al hombre, el vello es regulador. Los cambios bruscos de temperatura pueden dañar sensiblemente la producción de espermatozoides, y por esto, una corriente de expertos recomienda no depilarlos.

Así como el pelo en las cejas impiden que el sudor caiga sobre los ojos, o los vellos de la nariz y las pestañas, disminuyen la probabilidad de que el polvo ingrese a las fosas nasales y los ojos, el pelo en esta zona forma una especie de barrera que protege al ser humano.

Sorprendentemente hay muchas personas que prefieren el cuerpo tan natural como esta misma lo ha creado y por esto, los pasos que se necesitan saber para saber cómo depilar el vello publico de forma correcta son:

  • Recorte el pelo
  • Exfolie el área con una esponja vegetal
  • Aplique crema de afeitar

Tras la depilación

  • Humedezca la zona con una loción sin fragancia
  • Nunca se afeite en seco

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO