Señales de un matrimonio infeliz

21 de septiembre del 2019

No es tarde para tratar de arreglar las cosas.

matrimonio infeliz

Foto: Freepik

Eso de que “y fueron felices para siempre” solo existe en los cuentos de hadas, aún así las personas al empezar una relación, por alguna razón, piensan que será para toda la eternidad, sobre todo si hay un matrimonio de por medio, en la etapa de de luna de miel todo es perfección, pero poco a poco esa emoción se va esfumando a tal punto en el que se cuestionan la necesidad de estar juntos.

El amor en un matrimonio va mutando y, naturalmente, no siempre será tan apasionado como al principio, el problema es que en algunas ocasiones desaparece por completo. Asimismo, la comunicación es un problema, aunque uno se exprese de los problemas que enfrenta la relación, el otro lo ignora porque cree que es un disparate, este malestar sucede porque alguno o ambos han cambiado y desean o necesitan cosas diferentes.

Es fácil caer en patrones tóxicos en los que se mantienen peleando por la más mínima razón, o incluso llega un punto en el que prefieren no hablar porque están cansados de discutir. Sin embargo, Marni Feurman, terapeuta de matrimonio, menciona que algunos problemas tienen solución, solo es necesario identificar cuáles son los puntos a corregir.

Para saber a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo con su relación, estas son algunas señales que demuestran que tiene un matrimonio roto.

Primeramente, una de las claves más sencillas para identificar que las cosas no están bien es la falta de sexo, lo hacen muy de vez en cuando o ya ni se molestan en hacerlo. Y si uno de los dos todavía sigue teniendo deseos, eso hará que se siente no querido o rechazado.

“Lo que hace al matrimonio romántico es la combinación de la intimidad física y emocional que está reservada solo para ustedes dos”, afirma Feuerman. Cuando existe el rechazo se genera cierto resentimiento que hace que los dos se distancien.

Imaginar que se divorcian es otra alarma a considerar, pensar que está casado con alguien más o simplemente estar soltero, esto demuestra que usted ya no siente todas esas cosas que le hacían sentirse atraído a la otra persona como en cierto momento. Si usted tiene la fantasía de estar sin él o sin ella, lo más probable es que ya no quiera compartir su vida con su esposo/esposa.

Asimismo, desestiman la opinión del otro, si ya no le interesa la preocupación o los sentimientos de su pareja, o simplemente se siente superior, esto es algo que no se debe hacer en absoluto porque se pierde la base del matrimonio, esa en la que ambos son igual de importantes. Usted necesita ir a un terapeuta para que le ayude a identificar el motivo por el cual usted ya no respeta a su pareja.

Si usted se siente solo o sola a pesar de estar acompañado por su esposo es también una señal, por ejemplo, los dos están en el sofá viendo televisión, pero siente que la otra persona no está en el momento, aprovechando lo que sucede y prefiere ver su celular, dese cuenta que su matrimonio no es tan sólido como antes.

El no reírse juntos es otra preocupante alarma, porque el matrimonio viene con muchos compromisos y discusiones, pero la experta menciona que la risa es importante para sanar, es una forma de aligerar las cosas y encontrar salida a los peores momentos, si ya no pueden bromear juntos, tal vez necesiten terminar.

Otras señales pueden ser: su esposo ya no es su confidente, usted se siente abandonado, todo lo que él o ella hace le molesta, alguno o ambos fue infiel, se tienen secretos, la mayoría de conversaciones llevan a peleas, o siempre están a la defensiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO