¿Cómo disfrutar de la soltería?

11 de abril del 2019

Siga estos consejos para vivir mejor la soltería.

soltería

A través de las populares telenovelas y películas románticas masivas se le ha enseñado a los seres humanos que para sentirse contentos en la vida deben encontrar una relación amorosa, una segunda mitad, una media naranja, dejando la soltería como algo que supuestamente causa lástima o vergüenza, sobre todo cuando se tiene cierta edad.

Lo que es cierto es que es completamente legítimo vivir sin tener una pareja, disfrutar de la soltería, de su propia compañía, así como la de familiares y amigos, estos son algunas cosas que debe tener en cuenta para sacarle provecho al no compromiso.

Si le da pereza salir, no se preocupe, disfrute de este pecado capital, quédese en casa relajado en vez de preocuparse por si debe tener una cuenta en Tinder, no se sienta obligado a tener citas, dese su tiempo personal.

Disfrute de su hogar, pida un domicilio de comida deliciosa, navegue en Internet para conocer teorías de conspiración, o quédese hasta las dos de la mañana en una interesante maratón de alguna serie en Netflix.

La clave para sentirse cómodo con la soltería es darse cuenta de todos los beneficios que trae consigo la libertad, podrá salir cuando quiera, dormir hasta la hora que desee y alimentarse de todas la comida chatarra que se le ocurra.

Un consejo que puede sonar cliché, pero que en serio funciona, es conseguir un hobby, si bien suena como algo nerd, es una efectiva forma para distraerse, pero es mejor concentrarse en lo que usted quiere hacer en vez de lo que piensan los demás sobre usted, invierta su tiempo como mejor le convenga, recurra a aprender un nuevo idioma, tocar un nuevo instrumento o finalmente, acudir al gym.

Empiece a pensar en la vida con la que siempre soñó, sin el condicionante de tener una pareja romántica, consiga el apartamento que siempre soñó, si puede costearlo, haga ese viaje que está en su lista de ‘cosas para hacer antes de morir’, mantenga su vida activa, no se estanque.

Este es también un momento para solucionar todos los problemas que usted tiene en su vida, terminar con todo eso que lo amarra negativamente, como las amistades tóxicas, si cree que es necesario, puede empezar terapia, pero tampoco piense que sus amigos son su propio psicólogo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO