Síndrome premenstrual: ¿cómo evitar sus síntomas?

9 de julio del 2018

Cuando se escucha la frase “los hombres la tienen muy fácil”, se piensa en las cosas que una mujer promedio debe enfrentar en su vida, empezando por su sexualidad, que no es nada sencilla, puesto que cada mes debe prepararse para recibir su periodo. Entre lo más temido se encuentra esa etapa antes de la […]

Premenstrual

Cuando se escucha la frase “los hombres la tienen muy fácil”, se piensa en las cosas que una mujer promedio debe enfrentar en su vida, empezando por su sexualidad, que no es nada sencilla, puesto que cada mes debe prepararse para recibir su periodo. Entre lo más temido se encuentra esa etapa antes de la menstruación, esos síntomas relacionados con el síndrome premenstrual, que para nada son soportables.

Kienyke.com conversó con el sexólogo, Fernando Rosero, para conocer más a fondo de esta problemática femenina. Él comparte “Muchos de esos síntomas están dados por un descontrol hormonal que existe, lo que se busca es regularizarlos. Técnicamente eso se llama dismenorrea, que es el dolor con la menstruación, uno de los principales síntomas y se regulariza con al utilizar anticonceptivos orales”.

El especialista continúa, “Los otros síntomas, generalmente, son debidos al cambio hormonal propio de la mujer, como sería el estado de ánimo y todas esas cosas, estos no se manejan  de la misma manera porque al comparación del dolor no son tan significativos, lo que ahí más marca es el dolor, para eso están los analgésicos que se pueden utilizar, los anticonceptivos orales”.

Entre esos síntomas se encuentran, el acné, el cual puede ser solucionado con ayuda del ácido salicílico, entonces, triture una aspirina común con una cuchara y agua, aplique sobre la zona afectada, generalmente el mentón es lo que se ve más comprometido por este problema.

Hablando de los dolores abdominales, comer piña es un gran truco, ya que con sus encimas la digestión se volverá algo más sencillo, empezando porque no retendrá líquidos, la sangre circulará adecuadamente y no sentirá esa presión incómoda en el estómago. Trate de tener un dieta balanceada, nada de carbohidratos en exceso, sal, café, chocolates, cítricos y grasas.

En cuanto a la hinchazón, puede ayudarse dando masajes en el vientre con aceites naturales, ejerciendo un poco de presión. Para esto mezcle un poco de aceite de almendras con otro poco de jengibre, aplica sobre el área con movimientos circulares y verá cómo ayuda. Si tiene escalofríos abdominales, prepárese una infusión de manzanilla.

Para los dolores más intensos, se recomienda salir a caminar o a correr, seguramente usted preferirá recostarse y quedarse inmóvil, pero un poco de actividad relajará su cuerpo y podrá aliviar esa molestia tan incómoda.

Siempre trate de mantenerse relajada, encuentre distracciones, lecturas interesantes, series nuevas, no se deje consumir por el síndrome premenstrual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO