¿Cómo escribirle a la persona que le gusta?

¿Cómo escribirle a la persona que le gusta?

8 de febrero del 2019

Ese momento en el que se siente atraído por alguien, que piensa en él o ella recurrentemente, ya sea para saber cómo está o para proponerle que se vean, es una sensación particular y generalmente no se sabe cómo hacer para mantener las cosas interesantes y que usted tampoco quede como desesperado.

Escribirle, ya sea por WhatsApp o Messenger, al chico o chica que recién está conociendo pero que le gusta puede sentirse extraño, ¿qué decir para romper el hielo y entablar una divertida conversación?

Puede empezar con una broma, un chiste que entiendan ambos, pero sin sonar cursi o muy random, la idea es provocar y generar una charla relajada, que no sea un simple “Hola, ¿cómo estás?”. Al hablar de algo gracioso se creará una situación ligera, en la que no parezca una obligación hablar.

No espere a que sea la otra persona quien proponga salir a hacer algo, sin importar el género, escriba para quedar en algo, que sea ambiguo y que no suene tan serio, por ejemplo, “¿Quieres salir a montar bicicleta este domingo?”, si rechaza el plan no pasa nada, ya habrán otras oportunidades, igual es un tipo de plan que usted podría hacer de todas maneras aunque esa persona no esté.

Al escribirle una de esas frases típicas (De nuevo, “¿Cómo te va?”) esté pendiente de cuánto demora en responder y la forma en la que lo hace, si responde de forma en que está prestando atención y trate de continuar la charla usted va en buen camino, trate de hablarle de cosas que tengan en común, si están hablando en una red social preste atención a las fotos que esa persona ha publicado, si ve un gusto en común del que puedan conversar.

Para empezar también puede proponer salir en grupo, es decir, dejar claro que tiene tiempo extra, que no se note que usted está haciendo todo lo posible para salir con él o ella, y decirle que se va a reunir con unos amigos y que puede ir, es más, hasta puede traer a sus propios conocidos.

Si esto le puede parecer abrumador, a usted o a la otra persona, puede planear un cita doble, solo trate de no utilizar la palabra “cita”, puede sonar pretencioso o muy serio, tener a alguien de apoyo con quien también se pueda socializar es una forma de hacer el entorno más relajado.

No olvide que siempre se puede ser directo, aparecer con un mensaje de texto expresando que la ha pasado bien conversando y que le gustaría ir a tomarse unos tragos es una manera para dejar claro que existe interés, siempre pueden haber personas confundidas que no leen las señales indirectas.