¿Cómo tomarse las cosas con calma en una relación?

31 de enero del 2019

Tomarse todo con calma es un recurso para no salir lastimado.

Calma

El mundo de las relaciones románticas puede ser más oscuro de lo que parece, teniendo en cuenta que desde pequeños la promesa fue obtener un cuento de hadas, pues el tener citas lo puede hacer pasar por malos ratos, gente que solo quiere jugar con usted o que simplemente termina hiriendo sus sentimientos. Por ejemplo, si llega a conocer a alguien pero no se sabe a dónde llegará todo tal vez sea necesario tomarse las cosas con calma, pero ¿exactamente cómo se logra?

Flavia dos Santos, sexóloga, explicó una regla principal a KienyKe.com: “Bajar las cobranzas y expectativas. Hay gente que va con tantos huecos afectivos que se tornan pesados”.

Tenga presente que las cosas pueden ser afrontadas de una forma tranquila, pero sin dejar que la relación pierda lo interesante, “Tomarla despacio te da la oportunidad de conocerse el uno al otro y ver si tienes intereses similares y disfrutar pasar el tiempo juntos”, afirma Elisa Gizzo, terapeuta en familia y matrimonio.

Pero exactamente ¿qué es tomarse las cosas con calma? Pregúntele eso primero a la persona en cuestión, para algunos significa esperar a convertirse en pareja, esperar a tener sexo o también puede decir esperar a comprometerse o ser vulnerable emocionalmente.

Es decir, antes de empezar cualquier cosa con una persona, asegúrese que estén en la misma frecuencia, para que más adelante no se den sorpresas desagradables o dolorosas, claro que puede ser algo intimidante ser directo, pero no debería lastimar a nadie al decir qué es lo que usted quiere.

Para intentar tomarse las cosas con calma, tenga en cuenta lo siguiente: traten de hacer cosas nuevas, al estar en este proceso tienen mucho tiempo para disfrutar lo que se llama el periodo de citas o simplemente salir, esto se debe a que tiene más tiempo para hacerlas divertidas y emocionantes (Ir a cenar o a las películas no vale).

“Es divertido explorar cosas nuevas y tratar algo nuevo juntos puede ubicarlos en una posición donde ambos son novatos en la actividad, pueden unirse al sentir esa tarea nueva”, dice Gizzo.

Igualmente, comparta algo que ame o le apasione con esta persona, sus intereses, ya sea escalar, la comedia, probar nuevos platos de comida, esto le ayudará a saber si son compatibles, esto hará sentirle más cómodo en una cita, mientras que la otra persona tiene la oportunidad de conocerle a usted con más profundidad.

Para evitar caer en una zona muy aburrida al tomarse todo con calma haga las siguientes preguntas, naturalmente, preguntar “¿Cómo estuvo tu día?” no le llevará muy lejos en una relación, para averiguar qué tanto potencial tienen como pareja, debe preguntar cosas que le lleven a conocer elementos más significativos acerca de la opinión y valores de esa persona.

Puede intentar con: “Si ganaras una lotería ¿a dónde viajaría y por qué?”, “¿Qué es lo que más le da orgullo?” y “¿Cuál es tu definición del éxito?”, esto ayudará a crear cierta intimidad emocional.

Encuentre formas de mantenerse conectados, por más tiempo y energía que se dedique al salir con alguien, siempre se tendrá trabajo que atender o reuniones familiares o citas con los amigos, para mantener las cosas interesantes entre tiempos, la tecnología es su mejor amiga, envíe mensajes románticos y divertidos, dibujos animados o chistes con los que ambos se puedan reír. Los memes funcionan a la perfección.

Finalmente, no use el chat como una muletilla, trate de mantenerlo a un mínimo, como para organizar cuándo será la próxima vez que se verán, intente llamar o video llamadas, esto hará más cercana la conexión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO