¿Cómo mantener una relación de pareja a distancia?

¿Cómo mantener una relación de pareja a distancia?

17 de agosto del 2017

Cuando una persona esta completamente enamorada desea compartir el mayor tiempo posible con su pareja, pero no siempre esto es así, debido a que sus actividades diarias no les permiten encontrarse continuamente, por ende, esto genera que de alguna manera se hagan falta.

Sin embargo, esa sensación de extrañar al otro incrementa cuando alguno de los dos se encuentra fuera del país o en otra ciudad y deben continuar con aquella relación a distancia.

Lea también: Series para ver en pareja

Muchas personas dicen que este tipo de relación es como si se estuviera soltero, pero dentro de esa ‘soltería’, la única diferencia que existe es que no se sale con otras personas y no se explora otros amoríos. No obstante, a pesar de los cientos de kilómetros que puedan separar a la pareja, sí es posible superar esa crisis con algunas recomendaciones específicas.

Lo primero es que siempre haya una comunicación asertiva entre la pareja y dejen planteados los objetivos y las cosas que quieren en la relación, además siempre se debe hacer saber a la otra persona las cosas que comienzan a molestar o las incomodidades que se sienten por la distancia, e incluso hacerle saber a la otra persona si le está gustando alguien más. Es necesario que mantengan unido ese lazo de amistad y amor, para que se afirme la confianza.

Lea también: Masajes para disfrutar en pareja

Es necesario que aprovechen todas las herramientas tecnológicas posibles como facebook, whatsapp, facetime u otra aplicación para que organicen en qué momentos se pueden ver y hablar, contarse las cosas que han hecho o si han pasado un mal día, ya que ver a la otra persona permite sentir cierta cercanía. Cabe aclarar que tampoco es bueno que sea una persona intensa, sino que entienda que cada uno cuenta también con su espacio.

Otro punto importante es que si los dos están en países o ciudades distintas, puedan planear una fecha para reencontrarse y un lugar u otro país al que les gustaría irse de vacaciones, porque esto ayuda a que tengan una meta y puedan ahorrar si es necesario para volver a ver a la persona que ama, además de disfrutar y pasar un rato agradable compartiendo otros espacios. Lo ideal es que ese tiempo que van a pasar juntos lo aprovechen al máximo y hagan todo lo que les hizo falta a causa de estar distanciados.

Aunque estén lejos, esto no debe significar que deje de tener detalles con su pareja como tener atenciones inesperadas como enviar un mensaje inesperado, enviar flores o dulces, enviarle una foto de una cosa en común que les gusta.

Para calmar aquellas ansias sexuales puede realizar juegos divertidos mediante videollamadas, para conservar de alguna manera intacta esa pasión e intimar de una forma distinta y poco usual.

Es importante que si usted es una de esas personas que está dispuesta a mantener una relación a distancia, considere  y plantee todas las posibilidades de esta decisión de amar a como dé lugar y luchar por mantener la relación así sepan que no se van a ver seguidamente.

Adicionalmente, es vital que usted haga todo lo posible por mantener la relación y que los dos sean felices, pero si las cosas no funcionan, también eso debe ser claro para que la otra persona no se cree falsas ilusiones.