Cómo evitar arruinar una cita antes de que empiece

26 de junio del 2019

Tenga en cuenta estos consejos.

cita

Cuando usted se fija en una persona y siente ese crush de mariposas en el estómago la sensación es maravillosa, es casi como sentirse adolescente de nuevo, pero por supuesto, usted quiere que todas esas fantasías presentes en su mente se vuelvan realidad pero para eso primero es necesario invitarle a salir en una cita.

Pedir una cita puede ser una de las cosas más incómodas, pero es necesario y aunque esa persona acepte, recuerde que las cosas pueden arruinarse o desaparecer incluso antes de que llegue la fecha importante.

Una cosa es sentir esas burbujas impresionantes previas a una cita y otra cosa es que eso se traduzca al momento que van a compartir, desde ahí todo puede empeorar. ¿Entonces qué hacer para que las cosas no se apaguen antes de ese momento clave? Estar de intenso ni desaparecer no son la respuesta.

El mandar mensajes de texto seis veces al día antes de una primera cita puede hacerle ver como desesperado o necesitado, mejor guarde todas esas ganas de conversar para la cita en sí, una de las grandes preocupaciones es que se vean y se les acaben los temas de conversación. Otro punto a tener presente: conocer a alguien en un chat no es la mejor manera.

Pero si usted necesita conversar antes de que suceda, mantenga la charla casual y mínima, puede enviar cosas graciosas o hacer referencia a algo que ya han hablado. Pero tampoco la idea es nunca hablar, debe conectarse de vez en cuando, pero no con preguntas como “¿Qué tal tu día?”, “Cuéntame un secreto tuyo” o temas sexuales, mejor algo chistoso como “mira el ridículo regalo que mi mamá me dio”.

Deje que el plan esté claro, no quede en verse el domingo para un café a las tres de la tarde y aparecer ese mismo día a las 2 p.m. Cuando la persona acepte la invitación, haga otras preguntas de vuelta, “¿Qué día te queda mejor? o “¿En qué lugar te sirve?”, este tipo de actitud hará que la otra persona se sienta más cómoda, si usted no pregunta este tipo de cosas parecerá que usted no está tan interesado.

Otra regla importante, no reagende la primera cita, si lo va a hacer que sea con suficiente tiempo de anterioridad y no dos horas antes del encuentro, eso solo querrá decir “no estoy seguro de conocerte”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO