¿Cómo dejar de ser emocionalmente dependiente?

123rf

¿Cómo dejar de ser emocionalmente dependiente?

8 de junio del 2019

Los medios y la cultura popular acostumbran a la gente a pensar que la única forma de estar contentos en la vida es teniendo una pareja romántica. Como este es el único objetivo, se olvida el amor por sí mismos y la felicidad personal, es por eso que muchas personas sufren de dependencia emocional, se aferran a la gente por el temor de emprender una vida en la que se pueda ser feliz sin estar acompañados.

Para evitar ser emocionalmente dependiente debe hablarse a sí mismo y aceptar que se tiene un problema, nadie dijo que es fácil, pero es primordial reconocer la falla para solucionarla correctamente. Debe ser consciente de la gravedad del asunto y darse un espacio para reflexionar.

Cuando usted finalmente haya tomado la decisión de alejarse de esa persona que no le está haciendo bien, seguro tendrá una sensación de incertidumbre, fue difícil terminar con esa relación tóxica, pero no por miedo a la soledad usted puede sacrificar su salud mental. Aléjese de la zona de confort y rechace quedarse estancado, afronte el cambio con actitud positiva.

Sea fiel a sí mismo, de manera asertiva, busque tener un equilibrio emocional y no tema decir lo que piensa, no se trata de pasar por encima de los demás, sino de respetarse a sí mismo y siga sus deseos, pensamientos y metas.

Cuando usted presenta dependencia emocional trabaja y vive en función de la otra persona hasta un punto en el que se olvida de sí mismo y de quién es usted. Si esto le sucede está tocando fondo, esta es su vida, la única que tiene, aprovéchela, pase cada día buscando lograr sus sueños, creciendo poco a poco para alcanzar a sentirse realizado.

Para seguir adelante y dejar la dependencia emocional es bueno darse la oportunidad de conocer a otras personas, no necesariamente para encontrar el amor de nuevo, es para que socialice y encuentre nuevas amistades, pero no olvide a los amigos que ya tiene, pueden ser de gran ayuda.

No desfallezca, cuando sienta ganas de volver atrás, recuerde todo lo que ha ganado y donde quiere llegar, sea fuerte, luche por la tranquilidad y felicidad, resista. Este proceso no es fácil, se trata de perseverar, también de que aprenda a amar de forma sana y no que vuelva a repetir los mismos errores en relaciones futuras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO