¿Cómo olvidar una traga maluca?

8 de marzo del 2019

Una guía sencilla para seguir adelante con su vida.

Olvidar

Salir con alguien es estar dispuesto a estar en un estado de vulnerabilidad, entregar tiempo, dinero y energía a una persona de la que usted no sabe si recibirá a algo cambio. En ciertas ocasiones es un poco complejo no ilusionarse, pero ese chico o chica que le gusta se convierte en un crush, o en palabras mayores, una traga maluca. Pero en algunos casos, lastimosamente, él otro no corresponde, ¿y ahora? ¿Cómo olvidar lo que tanto deseaba?

Lo importante es seguir adelante y dejar atrás a esa persona con la que usted se involucró pero que realmente no fue alguien significativo, empezando por que no tuvieron una relación seria. Siga esta guía.

Para empezar la clave para superar a alguien es controlar su mente, sus propios pensamientos, suena algo fácil para decir pero si se tiene práctica y constancia seguro que lo logrará, para ser más exactos, debe ser más racional con sus emociones.

Debe aceptar que esa persona no es para usted, que esta es una decisión de él o ella, ¿por qué apostarle a alguien que no quiere estar con usted? Simplemente no tiene sentido. Basándose en esa idea puede esforzarse a darse cuenta que no vale la pena seguir gastando sus pensamientos en alguien que no lo merece.

La mente puede ser su mejor amiga pero también la peor de sus enemigas, por lo que entre menos se imagine continuar con algo imposible más fácil será olvidar al individuo en cuestión.

Las redes sociales son una trampa que debe evitar, puede pensar en dejar de seguirle, eliminarle o bloquearle, es una decisión de raíz, pero seguro quiere algo que no sea tan evidente, que no se note tanto que le cuesta olvidar.

En cuanto a Instagram y Facebook, existe una herramienta a la que deberá agradecerlo, está la opción de ‘silenciar’, así no podrá ver las publicaciones ni las Stories. Como ya no estará en su feed, poco a poco empezará a olvidar, dejando solo un pequeño o insignificante recuerdo.

Pero al hablar de WhatsApp, haga todo lo posible para no buscarle y escribir, si quiere puede eliminar el contacto. Pero si es la otra persona la que aparece, es probable que le desestabilice, “¿Qué quiere?, ¿Ser amigos?”, responda de manera cortante y fría, para que entienda la indirecta, si se pone intensa, diga que está ocupado.

Trate de alejar las cosas que le recuerden al individuo, por ejemplo, las canciones, cambie de lista de reproducción, con música que le haga ganar confianza y seguridad sobre su propia persona.

Lo importante es que compartir tiempo consigo mismo, encontrarse, disfrutar de estar soltero, pasar tiempo con sus amigos y familiares, explorar nuevos lugares y disfrutar de actividades diferentes, saber bien qué es lo que quiere, sacarle provecho a la vida al máximo y no estar en una relación amorosa solo porque se siente necesitado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO