¿Cómo pedir perdón después de una pelea?

8 de noviembre del 2018

Esto es lo que debe tener en cuenta.

Perdón

shutterstock

Las relaciones románticas son una buena escuela para crecer como personas, todas esas aventuras y discusiones dan espacio para hacerse más maduro. Cuando se tiene una pareja, naturalmente, por mucho que han mostrado las películas de romance, no todo es color de rosa, y en ciertos momentos vendrán días malos, en las peleas que ocurran, siempre hay que ser la mejor persona y en caso de equivocarse, pedir perdón.

Para muchos es difícil bajar la cabeza, aceptar un error y tragarse el orgullo, pero a la larga, disculparse enrríquese la relación y ayuda a seguir adelante, reforzando la confianza que pudo haberse perdido, si no cómo hacerlo, siga estos consejos.

Algunas personas mantienen la mentalidad de que no es necesario pedir perdón y que las cosas quedan entendidas, pero cuando ha quedado rencor o dolor es mejor hacerlo para evitar que el problema luego se agrande, lo mejor es hacerlo y bien, no solo por decirlo.

Aunque no haya hecho algo malo, la idea es no salir con la frase “lamento que estés molesta pero no me equivoqué”, eso solo empeora las cosas, porque deja a la otra persona como una loca, no se trata de encontrar al culpable del problema, sino la solución a la situación que causa incomodidad. Esto se trata de que los dos queden bien, de que quede claro la importancia de la relación para cada uno.

Continuando, es necesario que quede claro por qué está pidiendo perdón, por ejemplo: “Perdón por no haberte contado mis planes con tiempo y ponerte en esta situación”, o “Perdón por haberte hablado así, no estuvo bien”, o simplemente, “perdón por haber lastimado tus sentimientos”.

Tenga claro que aunque su intención no era molestar o herir a su pareja, sí es responsable por sus propios actos y las consecuencias que traen con ella, cuando se está en una relación debe actuar como un adulto. No se trata de sus intenciones, sino de sus acciones al pedir disculpas.

Si usted ve que su novio o novia está molesto por algo, sabe que debe disculparse pero no sabe por qué, primero hable las cosas, razone sobre lo sucedido con la otra persona, sin un tono hiriente, pregunte la razón de la molestia. “No quiero volver a equivocarme pero primero debo saber por qué estás así”.

Para finalizar, no cometa el mismo error dos veces, cuando tiene que pedir perdón por la misma cuestión varias veces usted pierde credibilidad, su pareja verá que no está interesado en mejorar o que la relación esté bien.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO