¿Cómo pensar en usted sin abandonar a su pareja?

18 de mayo del 2019

Estos son algunos consejos útiles.

pareja

123rf

Las personas suelen pensar que cuando se está en una relación romántica se debe dejar todo atrás por su pareja, por esa persona especial, por el amor, ignorando que al estar comprometido con alguien no solo se debe pensar en el otro, es importante velar por sí mismos, por la integridad y el bienestar, a pesar que la otra persona lo tilde de egoísta, pero recuerde que cuando la relación acabe solo en usted podrá contar incondicionalmente.

Pensar en usted no quiere decir que va a abandonar a su novio o novia ni que le va a descuidar, estos son algunos consejos para que usted no quede como un egoísta y pueda mantener su propia identidad y contar con sus propios intereses a pesar de estar con alguien formalmente.

Para empezar, no tema decir lo que piensa, siempre debe expresarse libremente, evidentemente, sin irrespetar al otro. Siempre hable honestamente, deje claro cuando no está de acuerdo con algo o qué tipo de cosas le gustan o está dispuesto a aceptar, con esto demuestra que puede pensar en sí mismo y que es capaz de tomar sus propias decisiones. Verá ocasiones en las que tendrá que decir “no”.

Jamás olvide sus pasiones, no debe sacrificar sus intereses, lo que ama y con lo que sueña, solo porque tiene una pareja sentimental. La idea de estar en un compromiso es apoyarse y que ambos puedan llegar lejos juntos, sin que el otro parezca un obstáculo, de lo contrario, la felicidad quedará fuera de esta relación.

Por otro lado, no se olvide de sus amigos, dese un tiempo para salir con sus amigos, para ser usted mismo sin necesidad de traer a su novio o novia, salga a cenar o a tomarse unos tragos con esas personas que conoce desde que usted estaba soltero. Su pareja es una persona muy importante, pero no es la única, sus amigos también merecen atención y no pueden ser descuidados, ya que ellos siempre estarán cuando usted los necesite, sobre todo cuando esa persona especial ya no esté con usted.

Otro consejo es tener un pasatiempo, dese un tiempo de calidad consigo mismo, inscríbase a un curso de pintura o dedíquese a aprender a tocar ese instrumento que tanto le gusta, o simplemente, haga ejercicio, seguro que no le caerá mal. Al tener una actividad diferente a verse con esa persona su autoestima se verá beneficiada y estará abierto a nuevas aventuras.

Finalmente, recuerde que puede mantener secretos, si bien está en una relación eso no quiere decir que usted no tenga privacidad, no piense que debe rendir cuentas a toda hora o que debe mantener un diario de todo lo que hace expuesto a la otra persona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO