¿Cómo recuperar una erección?

¿Cómo recuperar una erección?

26 de Julio del 2017

Las relaciones sexuales con una pareja estable o no son emocionantes, ya que todo el cuerpo está preparado para descargar esa pasión, adrenalina y demás sensaciones que se producen en aquel momento.

Sin embargo, esta situación en algunas ocasiones puede cambiar y volverse un tanto incómoda, debido a que el hombre que tiene toda la sangre acumulada en su pene, la cual le permite tener la erección , de repente se detiene y comienza a bajar la dureza del genital.

Se preguntará ¿por qué ocurre? La razón es simple. Se debe a que en ese preciso instante muchos hombres se angustian y se preocupan para que todo salga bien y que por supuesto su pareja esté complacida con el placer que él le pueda otorgar.

Cuando el hombre se encuentra en aquel estado de alerta o angustia, la sangre se distribuye rápidamente a otras zonas del cuerpo y deja de acumularse completamente en el pene, y por ello se produce aquella “baja”.

Este tipo de situaciones son más comunes de lo que muchos pudieran creen. Excepto si la persona tiene problemas de disfunción eréctil.

Lo importante es que el pene pueda volver a recuperar su erección y permitir que la relación sexual llegue a feliz término y los dos queden totalmente satisfechos.

La psicóloga, sexóloga mexicana Elsy Reyes, explicó en su canal de YouTube, en cual  trata temas eróticos explica ‘Cómo recuperar la erección’ con sencillas técnicas.

“No todo está en la penetración. Hay que empezar a explorar todo el cuerpo y que éste se vuelva un órgano sexual, de ese modo el pene se recupera de manera natural. Lo ideal es que en ese momento  la pareja se bese, se acaricie y sobre todo sientan esa conexión erótica”.

Es primordial que el foco no sea el pene y que por supuesto no se esté fijando permanentemente si el genital está en proceso de tener la erección o si por el contrario todavía continúa flácido. La mujer, por su lado, también puede ayudarle al hombre a recuperar su erección.

“La pareja puede contribuir de varias maneras, como por ejemplo, que no coloque cara de lastima o insinué que ya no se puede hacer más. Otra medida es que se coloque encima del hombre, lo abrace y coloque una de sus manos en la nuca, ya que esto permite que él se relaje y baje su angustia”, explicó Reyes.

Posteriormente cuando ya se esté en un estado de distensión, se pueden implementar caricias genitales con ciertas presiones que contribuyan a estimular desde la base del pene hasta el glande, esto puede ser con la ayuda de los dedos índice, corazón y pulgar.

Además, es importante que el hombre pueda explorar su pene y se permita experimentar distintas sensaciones respecto al ritmo y la intensidad de la masturbación, y que no solo consista en halar el miembro.

“Para permitir un bombeo adecuado y que toda la sangre se enfoque en el genital, es recomendable que el hombre realice contracciones en el grupo pélvico muscular, llamado pubocoxígeos, el cual trabaja los músculos elevadores del ano para evitar que estas situaciones se repitan”, finalizó la experta.

Para disfrutar de una buena y placentera relación sexual es importante que en primera medida todo gire en torno a que se sienta relajado y que posteriormente atienda a las anteriores recomendaciones para evitar situaciones de estrés en la intimidad.