Cinco tips para revivir ‘la llama’ en pareja

Cinco tips para revivir ‘la llama’ en pareja

31 de enero del 2017

Con el pasar del tiempo en una relación las cosas tienden a ponerse monótonas y se sienta que esa chispa o llama de apoco se está acabando. Pero no hay que entrar en alarma todavía, la relación aún se puede recuperar y solo se necesitan de cinco pasos para ello.

Para empezar, la experta en sexología Carmen Larrazábal afirma que es incorrecto hablar de ‘revivir la llama’, puesto que de entrada se está dado por hecho que no hay nada por hacer. “El tiempo hace lo propio, llega la monotonía que ni siquiera nos impulsa a pelear sino a distanciarnos, darnos por vencidos cuando lo que debemos hacer es enfrentar la situación”. 

Lea también: ‘Vaca muerta’, un comportamiento sexual que usted puede derrotar

Consejos para que su relación no caiga en desgracia definitiva 

Larrazábal brinda estos cuatro consejos para recuperar su relación tal y como era en el principio:

1. Cultivar la armonía: La relación se deteriora muchas veces por enojos, odios y resentimientos que no se han resuelto e impiden la cercanía entre ambos, en especial cuando esos rencores se callan.

“Esconder las emociones es un grave error, debe existir un canal de comunicación para aclarar y sanar  y lograr una unidad tanto física como emocional”, explica.

 2. Recuperar la palabra: En este punto la experta explica que con la llegada de vías de comunicación como el correo o WhatsApp las parejas resultan escibíendose entre sí como si fueran un compañeros más de trabajo, es decir, se ha perdido ese tono especial de hablar cariñosamente con su [email protected] por estos medios. Por tal motivo, se debe recuperar la palabra bonita, si aun amigo se le saluda con un ‘Hola ¿cómo estás?’, a su pareja le puede agregar el ‘¿Hola amor ¿cómo estás?’

 3. No concentrarse solo en el sexo: “Las personas tienden a pensar que las cosas se solucionan por medio del sexo y nada más, eso es falso, solo son paños de agua tibia cuando el problema de pareja viene de algo más emocional”, afirma Larrázabal. 

Si bien el sexo es algo importante en este tipo de casos no es la raíz del problema. Se necesita de esfuerzo por reconquistar aquella persona y una vez el ambiente o el clima en la relación esté más estable el paso a seguir es recuperar el erotismo.

4. Detalles y romance: No tener miedo a ser detallista por parecer cursi. Hay sorprender a su pareja, con salidas a comer, con viajes inesperados, con un mensaje bonito que puede dejarle por ahí y él/ella lo encuentre como por casualidad, cenas con velas, rosas… En fin, para gustos colores y sorprenda a su [email protected] con cosas que sepa que le gustarán.

Además: Perrito vaginal, el ejercicio pélvico que aumenta el placer sexual

 5. Reducir el estrés: Al llegar a casa no podemos convertirnos en uno más de los problemas del trabajo con los que su pareja llega de la oficina. “En este punto debemos reducirle el estrés por medio del tacto, otorgarles masajes en la espalda o en los pies, recuperar el erotismo y prepararles algo bonito para pasar un buen rato”, agrega la experta.

Por último Carmen Larrazábal resalta que las personas quieren resultados inmediatos y esto no es así, se necesita de paciencia y esfuerzo para recuperar una relación, “con una cena no se va arreglar los problemas de quien sabe cuánto tiempo. Es un cambio que se da de forma gradual”. 

Es necesario estudiar entre ambos cuáles fueron esos momentos que los hicieron caer como pareja y entre ambos buscar una solución, pero se necesita de la disposición de los dos.