¿Cómo Robi Draco derrotó dos veces al cáncer?

13 de agosto del 2015

El exmenudo cuenta de qué manera esta enfermedad lo obligó a mejorar.

¿Cómo Robi Draco derrotó dos veces al cáncer?

Los excesos de trabajo, las largas horas de pruebas, giras y los excesos de un ‘rock star’ hicieron que desde muy pequeño el cantante y compositor Robi Draco Rosa estuviera expuesto a hábitos poco saludables que lo llevaron a padecer cáncer en dos ocasiones.

Desde que fue diagnosticado por primera vez en el 2011, se  sometió a quimioterapia y a tomar diariamente medicamentos que junto a una dieta saludable lo ayudaron a sobreponerse de tres tumores en el abdomen y un trasplante de médula ósea.

Lea también: Dos recetas ‘benditas’ para pacientes con cáncer

En el 2012, y gracias a la ayuda de su nutricionista Nena Niessen, quien también padeció esta enfermedad, el cantante superó el primer cáncer, “de tres tumores desaparecieron dos por la comida”.

Sin embargo, en el 2013 Robi fue diagnosticado por segunda vez con cáncer, padecía un linfoma por lo cual le realizaron un trasplante de médula exitoso.  Su rápida recuperación se debió a un cambio total en sus hábitos alimenticios.

Robi Draco conoció a Nena Niessen, una nutricionista que lo ayudó a cambiar su estilo de vida y su alimentación para recuperarse. Juntos escribieron ‘El secreto de la vida a base de plantas’.

Robi Draco Rosa-02

El libro está compuesto por tres secciones en las que explica los ingredientes fundamentales, la importancia de la desintoxicación corporal y finalmente contiene recetas y fotos de fáciles platos con un alto valor nutricional y cualidades desintoxicantes.

En la rueda de prensa en la que se presentó el libro, la nutricionista subrayó la importancia de llevar una vida sana y para ello lo primero que recomienda hacer es desintoxicar el cuerpo a base de fibra, jugos y baños de sal para terminar con un ayuno de agua de tres a cinco días. “Debes prepararte para eso, pero es increíble lo que te pasa”, dijo Niessen.

Además recalóa la importancia de cambiar y mejorar el estilo de vida, así como de la necesidad de adquirir una tranquilidad mental para asumir las cosas, “tienes que tener la mente bien linda, bien sana, irradiar amor para sanar el cuerpo”, comenta Nena.

Logo Intercontinental

Robi Draco Rosa quiere ser vegano, pero el tratamiento que lleva no se lo permite, debe ingerir ocasionalmente pescado pero siempre acompañándolo con vegetales y frutas. Desde que fue diagnosticado con cáncer la carne roja no hace parte de su dieta.

Draco Rosa logró adecuar su horario de medicamentos para que de vez en cuando pueda tomar una cerveza, comer helado o tomar café, “eso me gusta porque parte de eso es ser feliz y quererte un poco”, comenta el cantante.

Durante la enfermedad afrontó largas depresiones que no le permitían dormir y  que lo obligaban a estar medicado y sin energía, esto entorpeció su creatividad, “era muy difícil ver televisión, leer o estar concentrado, no podía ver bien, en dos ocasiones llevé un teclado al hospital, pero simplemente estaba cerrado”.

No solo cambió su estilo de vida, la enfermedad logró que Draco Rosa descubriera una etapa que le permitiera tener tranquilidad, “no es un secreto que yo bebía y fumaba mucho, la vida del rock and roll es un romance y genera cosas, así que ha sido un golpe fuerte”, comenta.

Actualmente el cantante se encuentra curado, sin embargo sigue mantenimiento un régimen de medicamentos que le ayuda a que su cuerpo acepte el trasplante.

Su familia, amigos, esposa e hijos han sido el gran motor que impulsó y permitió que el cantante lograra salir de la enfermedad. Robi dice que hoy es otro. Las circunstancias por las que pasó le ayudaron a controlar su temperamento y su actitud, y le permitieron alcanzar la tranquilidad para superar la enfermedad.

LOGO CLUB COLOMBIA

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO