Formas fáciles para saber si está embarazada

4 de octubre del 2019

Primero, contacte a su ginecólogo.

embarazada

Foto: Freepik

La mayoría de mujeres han pasado por la gran duda de saber si están embarazadas, conocer la respuesta para librarse del susto o celebrar la llegada de un bebé. Muchos síntomas pueden confundirse con el síndrome premenstrual y no demuestran que se está embarazada.

Naturalmente, lo primero a hacer es consultar a su ginecólogo de confianza, sin embargo, a continuación encontrará algunas señales que le pueden indicar que en unos meses dará a luz.

La principal es si su periodo está retrasado, pero no se confíe del todo, la menstruación podría retrasarse solo por sufrir estrés, si la regla no llega el día 28 no se preocupe, pero si usted es de aquellas que funcionan como un reloj en este tema, se aconseja hacerse una prueba de embarazo o acudir al ginecólogo. Algunos expertos afirman que si usted está embarazada, de todas formas sangra, solo que en una cantidad minúscula.

Sentir hinchazón en el vientre puede ser otra manera de predecir estar embarazada, es cierto que puede sentirse hinchada antes del periodo y cuando baja la sensación desaparece por completo en unos cuantos días.

Pero si eso no sucede y usted permanece hinchada, esto continuará hasta que eventualmente note cómo su vientre va creciendo, asimismo, puede experimentar constipación o estreñimiento, algo que no ayuda con la sensación de hinchazón.

Si está embarazada también puede pasar por sentirse fatigada, el cuerpo se encuentra trabajando en todo el proceso que es la gestación, se sentirá tan cansada que ni siquiera querrá levantarse de la cama, la razón está relacionada con niveles altos de progesterona, algo natural en el embarazo.

Uno de los primeros síntomas en hacer su aparición son las náuseas, no se trata de oler comida y sentir ganas de vomitar, en realidad el panorama es que a la menor provocación y olor fuerte las arcadas son prácticamente incontrolables. Es muy popular pasar por esto en la gestación, tanto que aquellas que en serio quieren tener hijos se sienten felices cuando empiezan con este síntoma.

Los cambios drásticos de humor son otra señal, aunque puede estar relacionado con el Síndrome Premenstrual, cuando alguien está embarazada pasa por esto pero con mucha más intensidad. Las mujeres pasan de cero a cien cuando menos se lo imaginan, si en algún momento de reflexión usted se pregunta a sí misma, “Yo nunca he sido así, ¿qué me pasa?”, leyendo esto puede que ya sepa la respuesta, solo diríjase al especialista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO