Señales para saber si están listos para mudarse juntos

123rf

Señales para saber si están listos para mudarse juntos

20 de mayo del 2019

Tener una relación romántica puede resultar una aventura emocionante pero compleja, quienes estén dispuestos a estar en una deben saber que el compromiso es uno de los aspectos más importantes. Al haber pasado cierto tiempo con su pareja es probable que en algún punto sienta que es necesario mudarse juntos, ya sea por la curiosidad de probar una etapa o por facilidad.

Algunos lo hacen por probar si están listos para el matrimonio, aunque los resultados de estudios en este tema son diversos, es decir, algunos muestran altas probabilidades de divorcio otros los recomiendan. Pero antes de pasarse a vivir, los dos deben cumplir con estos puntos primero.

Para empezar, la exclusividad es un elemento claro, si bien puede ser una conversación incómoda u obvia, es necesario hacer esa pregunta de “¿Qué somos nosotros?”. Ambos tienen que saber si están en la misma frecuencia, Maryanne Comaroto, experta en relaciones y coach de citas, menciona: “Sean claros sobre si soy exclusivos, qué es lo que tienen entre ambos y lo qué quiere decir”.

En caso de pensarlo, saben claramente por qué lo harían, cuando una pareja desea mudarse, generalmente hacen “excusas lógicas para una decisión emocional”, es decir, dicen que la decisión se toma porque prácticamente siempre están durmiendo en el lugar del otro o que el contrato de arrendamiento de alguno está por terminar, cuando en realidad lo hacen por la sensación de llegar a casa a estar con esa persona especial.

Por otro lado, si están listos para mudarse ya tuvieron esa charla a futuro, esa en la que hablan qué es lo que quieren de esa relación, para algunos mudarse significa estar un paso más cerca del matrimonio, mientras que para otros no, conversen al respecto para saber si están en la misma página y evitar confusiones.

Si mudarse es una opción porque alguno piensa que el otro va a cambiar algo, por ejemplo, va a ser más organizado, se comunicará mejor o empezará a prestarle más atención, debe concentrarse en lo qué quiere para el lazo de amor que tienen en vez de pensar en lo qué quiere de su novio o novia.

Puede sonar algo curioso, pero para mudarse juntos es necesario que ambos ya hayan tenido una pelea fuerte, esto les permitirá conocer las necesidades y comprensión del otro, así sabrán cómo resolver problemas más adelante.

Igualmente, saben cuál es el espacio que necesitan para estar tranquilos, si cada uno necesita un espacio exclusivo, si están bien con compartir o si de vez en cuando pueden cambiar ese lugar privado. Asimismo, debe estar preparado para perder un poco de independencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO