¿Cómo saber si su novio es un psicópata?

netflix

¿Cómo saber si su novio es un psicópata?

7 de febrero del 2019

‘You’ es una de las series más populares del momento, narra la historia de un librero aparentemente galante que se obsesiona con una chica universitaria y es capaz de matar si alguien interfiere en sus objetivos. Descubrir un novio psicópata podrá parecerle sencillo a primera vista, pero en realidad podría tratarse de un hombre guapo, atento, simpático y carismático con intenciones ocultas.

KienyKe.com conversó con Álvaro Rodríguez, profesor de psiquiatría de la Universidad Nacional, “una persona psicópata da indicios claros de su personalidad y esto se traduce en acciones, afectos, pensamientos, comunicaciones de que es agresiva, impulsiva, narcisista y desconsiderada con los demás”.

Luego continuó el experto, “pero ocurre que la relación de pareja puede opacar y dejar pasar desapercibida la situación, específicamente si la otra persona de la pareja está enamorada, necesitada, sometida, asustada o avergonzada ante los demás. Puede tratar de restarle valor a lo que está sucediendo y dejar avanzar la situación , también obran de manera negativa las intervenciones de personas allegadas que tratan de aplacar los problemas confiando en que sean pasajeros y además, si quien sufre la agresión no conoce los procedimientos para instaurar sus quejas el conflicto se se agrava”.

Si su novio o novia es psicópata, seguramente es un maestro en engaño, le hará sentirse muy bien con usted mismo, le hará sentirse halagado siempre, le hará vivir la fantasía que siempre quiso, le hará ilusionarse fácilmente, si usted es muy tímido él o ella se reirá de cada intento en el que usted trató de ser gracioso, diciéndole que usted debió ser comediante.

Preste atención a cada detalle, porque es usual que el psicópata disfrute de jugar a la victima, si le ha contado sobre sus pésimas experiencias en el amor, si tuvo una terrible historia familiar y ahora le cuesta mucho abrirse a otras personas, tenga cuidado porque la historia puede dar un giro inesperado.

Después de que él le hizo creer que le ama profundamente y que le hace vivir una relación de ensueño él puede que desaparezca de la nada, que ya no le haga sentir tan valioso, es usual que un psicópata se pierda por días, planeando su próximo paso.

Asimismo, es egocéntrico, generalmente no siente culpa o vergüenza, le hará sentir que no conoce los límites, no siente empatía, es manipulador y no tiene un plan de vida.