Lo que debe preguntar antes de comprometerse con alguien

Lo que debe preguntar antes de comprometerse con alguien

9 de marzo del 2019

Ponerse en la tarea de encontrar el amor no es nada fácil, aunque no lo haya buscado y aparece alguien que le llama la atención, generalmente puede tomarse en una posición de duda, de no saber si vale la pena entregarse y estar dispuesto a comprometerse.

Cuando se conoce a una persona especial se siente mucha curiosidad, no solamente quiere que se vean todos los días, también quiere saber más para ver qué tan compatibles son y ver si es posible llegar a comprometerse, pero primero debe tener en cuenta que las citas no son un interrogatorio, debe tener siempre presente que deber ser una charla fluida y amena.

Antes de comprometerse puede preguntar de la siguiente manera:

“¿Existe algo que has querido hacer durante mucho tiempo? ¿por qué no lo has hecho?”, con la respuesta usted sabrá más de las ilusiones de esa persona especial, si tiene sueños o si simplemente vive su vida de acuerdo a la rutina.

“¿Cuál ha sido el logro más grande tu vida hasta ahora? “, cuando se quiere salir con alguien generalmente se desea una persona que tenga metas y que quiera lograr cosas en su vida, la respuesta dará mucho de qué hablar.

“¿Qué es lo que más valoras en una amistad?”, ser amigos es una de las bases de una relación romántica, cuando responda usted podrá saber que tanto puede comprometerse, saber cuáles son esos valores que son importantes en una relación.

“¿Cuál es tu recuerdo más valioso?”, esto dará luz sobre su pasado, ver ese lado más puro e inocente de su persona, ver ese lado más profundo que no permite dejar ver al resto del mundo, si responde una trivialidad, usted podrá decidir qué hacer con él o ella.

“¿Te gustaría ser famoso?, ¿por qué?”, una pregunta que puede hacerlos reír a ambos, así se aligera la situación, dando espacio a una conversación más jocosa.

“Si te dieran la noticia de que vas a morir dentro de un año, ¿cambiarías algo de tu estilo de vida?, ¿por qué?”, esta pregunta la puede hacer después de una cita en la que fueron a ver una película, generalmente, después del cine, las personas reflexionan, una pregunta de fantasía le puede hacer acercarse a saber si comprometerse o no.