¿Cómo saber si su expareja aún no lo olvida?

¿Cómo saber si su expareja aún no lo olvida?

21 de octubre del 2017

La ruptura de cualquier relación es dolorosa, no solo para la persona que termina sino para la que se queda con el corazón roto, a veces sin explicación alguna.

Sin embargo, cuando pasan los meses o años, y la expareja vuelve con el propósito de que se den una oportunidad o con la excusa de ser amigos, es cuando debe preguntarse: ¿Ha pasado la página?, ¿por qué no ha podido olvidarse de usted?

Si él o ella todavía busca su compañía, no necesariamente se trata de que van a volver estar juntos, simplemente necesita hablar para aclarar algún asunto o, la mayoría de veces, busca un encuentro sexual esporádico.

Sin embargo, debe tener en cuenta de que una de las primeras señales de que su expareja aún no lo olvida es que siempre lo busca con una excusa para hablarle o preguntarle por cosas simples, o con el pretexto de que llamaba a otra persona, pero generalmente lo hace en horas de la mañana o a media noche. También puede invitar a sus hermanos o padres a una cena como excusa perfecta para saber más cosas sobre usted.

¡Cuidado!

Si el ex o la ex insisten en saber de usted, cuando fueron los que terminaron la relación, debe tener precaución. Al romper se debe mantener una distancia y ojalá se rompan los vínculos con otras personas que los unía. En ocasiones es doloroso enterarse de esa persona ya tiene otra relación.

Pero hay más señales de que esa persona aún no lo supera. Si tienen amigos en común y quiere estar presente en todos los eventos sociales como cumpleaños y rumbas, pero en lugar de hacer una invitación para ir juntos, solo se le siente la impaciencia por estar con usted a solas, es algo para estar atentos. 

Otra señal que no puede pasar desapercibida es si su expareja se entera de que usted está saliendo con alguien nuevo, ya sea por una foto en Facebook o porque alguien se lo dijo. Si le busca para reclamarle y luego publica fotos en sus redes para darle ‘celos’, no olvide dejarle en claro que lo de ustedes terminó y que lo mejor que deben hacer es cortar de inmediato cualquier vínculo.

A la ex o el ex que siempre llama o escribe para desahogarse por aburrición o porque quiere contarle algún problema, hay que dejarle en claro que su relación ya no es de pareja y que tal vez pueden ser amigos, pero si no lo sabe manejar es mejor poner fin a la conversación de forma tajante, si no quiere terminar en un triste dilema.