Señales de que una relación está por terminar

Señales de que una relación está por terminar

29 de noviembre del 2017

Los siguientes panoramas son claves a la hora de saber si una relación amorosa o romántica está llegando a su fin.

Las relaciones amorosas son más complejas de lo que se piensa. El cine, y la música son los encargados de crear una visión utópica de las mismas. Ver los finales felices o leer las líricas de las canciones nos hace sentir completos y querer tener una compañía permanente.

Estar enamorado hace que se olvide de todo compromiso, voluntad y aspectos que son indispensables. Quien haya estado enamorado alguna vez en su vida puede dar fe de ello.

Sin embargo, en algunas ocasiones, lo que tiene un inicio tiende a tener una final. En este caso la relación de deteriora, se genera una especie de incertidumbre de no saber si se va a terminar al día de hoy o en un futuro no muy cercano. 

Es por eso que KIENYKE.COM ha creado un breve listado de señales que le pueden ayudar a conocer si una relación está o ha llegado a su fin sin la necesidad de tener que hablar con esa persona y cortar de raíz. 

Las dudas son inevitables 

Nada es como antes, el amor intenso de los primeros meses ha mutado en algo que no se sabe si es una amistad o algún conocido con el que que se esté obligado a convivir. El amor siempre se transforma como en las relaciones más longevas, pero también puede desaparecer, evalúe su amor y el de su pareja.

La monotonía

Un síntoma puede ser la monotonía, ya no se habla tanto, siempre va a haber una excusa cuando uno de los dos quiera salir y no comparten tanto como deberían. Sin embargo, lo importante es intentar mantener un vínculo fuerte. 

La confianza 

La confianza se ha perdido, no bajo la premisa de que uno le pertenece al otro, pero si hay un aspecto primordial es un noviazgo o el tipo de compromiso que tenga, es este. No se sabe si se están diciendo mentiras, siempre hay discusiones, sea por celos o por sospechas de infidelidad.

El amor y la pasión es de dos, no de uno

Ambos tienen que poner de su parte, si no es así, evidentemente no tendrán futuro. Las diferencias son muy notorias, antes solo veía lo positivo en la otra persona, ahora, básicamente y por los motivos nombrados anteriormente ya no quiere saber más de esa persona. 

Como dice la experta en relaciones, la sexóloga, Flavia dos Santos, en una entrevista para KIENYKE.COM, “lo más importante es lo físico, en el momento en que esto se pierde, es cuando llega la probabilidad del fin de la relación”, dos Santos explica “los besos de labios, cuando se pierden, es grave, más allá de los besos de saludo, de buenos días o buenas noches que son prácticamente rutinario. Las demás cosas son fáciles de solucionar, pero si el contacto físico se pierde, se puede quebrantar muy fácil la relación”.