¿Cómo seguir disfrutando de una relación?

16 de octubre del 2018

Siga los siguientes consejos.

Relación

shutterstock

Cuando ya se está en una relación estable y llevan de novios o casados un tiempo considerablemente largo, es muy fácil caer en la monotonía, que en el momento de verse, uno de los dos está emocionado y lleno de energía mientras el otro prefiere quedarse en casa y no hacer mucho, o ambos en la pareja tienen esta actitud, ¿qué se debe hacer para avivas la dinámica entre los dos?

Para empezar, un consejo que tal vez ya ha escuchado pero puede tratar de dejarse verse tanto con su pareja, esto no quiere decir que se vean una vez al mes, lo importante es que cada uno sea consciente de que tienen una vida separada del otro, que son un individuo, si pasan todas las noches juntos cada semana, intente que en la siguiente usted tenga planes con sus amigos dos o tres días por semana. Realice esas diligencias que tiene pendiente, visite a su familia, adelante todo ese trabajo que tiene atrasado, conozca el valor de la distancia.

Utilice ciertas horas para actuar como si no estuviese en una relación, obviamente no para engañar y manteniendo al tanto a su pareja sobre lo que está haciendo, igualmente, si tienen hijos juntos, siguen siendo una responsabilidad, si cuadraron algo para el fin de semana importante para la otra persona usted todavía debe ir, la idea es no olvidarse de lo que era cuando estaba soltero, vea una película solo, conozca un nuevo restaurante, recorra un lugar desconocido de su ciudad.

Mientras se encuentre algo distanciado de la relación, aproveche este tiempo para pensar en lo que extraña de su noviazgo o matrimonio, o qué desea de él o ella, si necesita sentirse útil en algo, ofrézcase ayudar en algún proyecto de un amigo, si necesita validación de alguien realice una tarea en la que se considera bueno, si necesita emoción planee una cita sorpresa, no espere siempre que el otro sea quien lo sorprenda, usted también puede ser el encargado de sorprender.

Cuando a veces las personas se sienten frustradas con sus relaciones, usualmente, están frustradas y aburridas con sus propias vidas, es fácil acusar a su pareja porque eso sería evitar culparse a sí mismo, pero a veces se tiende a proyectar un problema interior en la otra persona.

Si van a distanciarse un poco, esfuércese cuando estén juntos, haga todo lo posible por pasar tiempo de calidad, de esta manera, cada vez que se encuentren, los dos se sentirán más felices de volverse a ver.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO