Expertos explican cómo ser feliz siendo soltero

15 de enero del 2020

Siga los siguientes consejos.

soltero

pixabay

Tradicionalmente se cree que la única forma en que las personas pueden ser felices o sentirse realizadas en la vida es al tener una pareja romántica, esta idea ha hecho que muchos piensen así, sobre todo en el caso de las mujeres, que teniendo en cuenta la sociedad en la que se vive existen el temor de quedarse “solterona”.

Pero poco a poco es más fácil darse cuenta que se puede tener una vida siendo soltero y feliz al mismo tiempo, diversos expertos han dado consejos y guías para convertirse en una persona feliz y soltera, una buena meta para cualquiera.

Para empezar, es necesario prestar atención especial a la autoestima, dejar de juzgarse tan fuerte y hacerse críticas más constructivas que no pretendan destruir, y en vez de eso, mejor convertirse en su propio fan número uno. Tómese las cosas con calma y no olvide amarse a sí mismo.

Es importante saber entender sus emociones, por ejemplo, ser consciente de que no tiene nada malo sentirse triste, que también es necesario adquirir la habilidad que le permita reconocer qué es lo que le genera cada sentimiento, por ejemplo, si se está feliz no debe esperar que de golpe se acabe la felicidad, mejor evaluar ese momento a profundidad, en resumidas palabras, permítase sentir sin miedo.

Algo que también debe adquirir es confianza, y mucha. Estar soltero debe ser una oportunidad para reforzar el amor propio y encontrar la forma pacífica en la que pueda lidiar con el mundo, seguro de sí mismo.

Siempre trate de relacionarse con las mejores personas, escoja muy bien cuáles son los amigos que se quedan en su círculo, elimine a la gente que no agrega nada positivo a su vida, nada de tóxicos, solo aquellos que nutran sus días y además, agreguen alegría.

Por otro lado, no descuide sus finanzas, recuerde que tener independencia económica le hará llevar una vida más tranquila y sin tantas preocupaciones, es importante no depender de alguien en este aspecto, tome el control de su propia vida.

No deje de prestar atención a su salud, eso es otra muestra de amor propio, no descuide su nutrición, practicar ejercicio regularmente y visitar el médico de vez en cuando para chequear que todo esté en orden.

Disfrute de la soledad, de hacer planes solo, desde ir a caminar por ahí en un tarde soleada, o que ir a cine o comer sin compañía es algo triste y horrendo.

Tampoco piense que la sexualidad es algo exclusivamente de cuando se está en una relación sentimental, si bien puede encontrar compañeros para tener sexo casual, también puede disfrutar de la sexualidad a solar, así conocerá mejor su propio cuerpo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO