¿Cómo ser un buen ex?

28 de mayo del 2019

Puede obtener varios beneficios al ser un buen ex.

exnovio

Existen muchas canciones que hablan del desamor, recordar un exnovio o exnovia y la nostalgia que esto produce, generalmente al hablar de una antigua pareja se refiere a este personaje como alguien malo o negativo, de hecho es preferible no decir nada al respecto. Pero ¿qué hay de los buenos ex? ¿Cómo se hace para ser un buen ex?

KienyKe.com entrevistó a Ezequiel López, sexólogo y experto en temas de pareja, para conocer los consejos que él da para ser un mejor exnovio o exnovia.

“Lo fundamental es respetar el nuevo tipo de relación que tienen, tener claro que ya no es tu pareja, en ese orden de ideas, tener un límite para el tipo de comunicación que tienen, no exigirle cosas que por el tipo de relación ella te va dar, respetar su espacio íntimo, la posibilidad de que esté con otras personas”.

López también dijo, “Todo se resume a tener claridad acerca de que la situación cambió y que con esa persona ya no hay un compromiso, puede quedar una amistad o una relación amable, depende del caso. Un buen ex cuidar esos aspectos, respeta y se hace respetar. Lleva tiempo, es un proceso”.

Para profundizar más, el contacto que debe tener un ex es algo que responde al tipo de situación que enfrentan ambos, si con el tiempo pudieron lidiar con el pasado y quedaron en buenos términos, en cierto momento pueden acordar ser exnovios con beneficios de amistad.

Si bien no se convertirá en su mejor amigo es alguien que puede estar presente pero no siempre activo en su vida, felicitarle por su cumpleaños, estar en su boda o recomendarle algún trabajo. Pero si el panorama es muy negativo, es alguien que fue abusivo o violento, deshonesto o desapareció en el momento de romper sin ningún motivo es mejor mantenerse alejados, tenga en cuenta que la base de cualquier relación es el respeto.

Por otro lado, un buen ex también es muy buen consejero, si están en buenos términos. Su antigua pareja es la única persona que lo conoce con tanta profundidad para saber qué es mejor para usted o qué es lo que verdaderamente necesita, sus amigos lo conocen bien pero no están todo el tiempo con usted, un exnovio sabe de sus mejores cualidades y las peores imperfecciones, así que puede darle una panorama realista y preciso sobre diferentes cosas que le suceden.

Aunque cuando se termina con alguien generalmente se piensa en no volver a ver esa persona jamás en la vida, recuerde que puede ser una buena idea mantener cierto contacto o cercanía, solo que, como mencionó el experto, tratar de volverse amigos con tan poco tiempo de haberse separados suele terminar en una mala idea.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO