¿Cómo tener sexo con el periodo?

17 de junio del 2019

Siga estos consejos.

periodo

Por cuestiones de comodidad la mayoría de mujeres se saltan el sexo durante su periodo, a pesar de que esta sea uno de los momentos intensos de deseo sexual. La terapeuta sexual Vanessa Marin afirma: “Tu periodo puede ser uno de tus momentos más vibrantes sexualmente”.

Debido a los cambios hormonales que ocurren en la menstruación, además, algunas manifiestan que tener sexo con la regla las hace sentir más cercanas a sus parejas, así lo sostiene Holly Richmond, terapeuta sexual.

La especialista también agrega que tener sexo durante este momento del mes puede sentirse muy bien ya que podría eliminar el mal genio que puede aparecer sobre estos días.

Pero si usted o su pareja son quisquillosos al pensar en la idea de tener sexo bajo estas circunstancias, la realidad es que “es saludable y no tiene nada de qué avergonzarse. Puede ser como tener sexo en cualquier otro momento del mes”, explica Marin.

“Médicamente hablando, tener sexo cuando estás menstruando está simplemente bien”, añade Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia y ginecología.

Para atreverse a hacerlo, siga los siguientes consejos:

Primero debe hablar con su pareja de lo qué quiere y no, “identifique qué actividades sexuales estarán permitidas y cuáles serían los límites”, aconseja Janet Brito, terapeuta sexual. Sea clara sobre cuáles serían esas barreras, por ejemplo, si no se siente a gusto con el sexo penetrativo sugiera que en vez de eso haya estimulación al clítoris.

Puede señalarle las partes en las que quiera ser tocado, aunque siempre será mejor comunicarse verbalmente para evitar incomodidades.

Vea los beneficios del fluido en vez de luchar en contra, véalo como un plus, puede ser una forma natural de lubricante, sobre todo si lubricar es un tema importante para usted. Igualmente, puede aumentar su umbral de dolor, aliviar dolores de cabeza, calambres y otras cosas molestas del periodo.

Pero no olvide protegerse, toda esa lubricación extra hace que sea más fácil la transmisión de una ETS, como clamidia o gonorrea.

“El ambiente facilita que las bacterias pasen del cuello uterino al útero (…) Las relaciones sexuales sin protección durante este tiempo son un poco más peligrosas para la mujer porque los efectos de la infección pueden ascender (hacia el útero) más rápido”, advierte Minkin. Aunque es menos probable de que usted quede embarazada durante su periodo, es posible que pase.

Si le preocupa el problema de manchar las sábanas o cobijas, utilice una manta oscura para proteger la cama, si aún así se siente incómoda piense en la opción de hacerlo en la ducha, apenas notará la sangre, si es doloroso a causa de la fricción, utilice un lubricante a base de silicona, no olvide lavar el espacio porque el suelo puede quedar pegajoso.

Las posiciones sexuales ayudan también, aunque el derramar sangre es algo que no debe hacerle sentir apenada, puede optar por las que usted se encuentra recostada sobre la cama, así será menos probable derramar líquido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO