Abdorgasmos, la manera de sentir placer haciendo ejercicio

15 de mayo del 2019

De hecho es posible lograr el orgasmo.

Abdorgasmos, la manera de sentir placer haciendo ejercicio

Es posible que mujeres que frecuentan hacer ejercicio puedan tener orgasmos en sus rutinas. Esto se denomina como coregasmos o abdorgasmos, este nombre se le da por la respuesta placentera en la mujer por el estímulo de los músculos del abdomen.

En la investigación Sexual and Relationship Therapy realizada por la Universidad de Indiana y liderada por la experta en sexualidad Debby Herbenick, demostró que hay mujeres que pueden llegar al clímax haciendo ejercicio porque estimulan los músculos del abdomen, por ejemplo, los abdominales pueden provoca placer, pero ejercicios como el spinning o levantar pesas también son un estímulo sexual para algunas mujeres.

El Centro de Fomento de la Salud quienes fueron los encargados del estudio realizaron entrevistas a un total de 530 participantes de entre 18 y 63 años, 246 afirmaron haber sentido placer sexual durante una sesión deportiva y 126 de ellas aseguraron haber llegado al clímax.

También la investigación aclaró que no todos los entrenamientos pueden provocar un orgasmo, de las 246 mujeres que afirmaron que alguna vez sintieron placer al realizar una rutina de ejercicio, el 19% de ellas lo sintió realizando spinning.

Le siguen las mujeres que realizaron ejercicios con sogas con un 9,3%, el levantamiento de pesas y correr tuvieron 7%.

La experta en sexualidad, Debby Herbenick, publicó ‘The Coregasm Workout’, un libro expone algunas  experiencias de mujeres que han tenido esta clase de placer sexual; ellas aseguran que es un orgasmo totalmente diferente porque es menos intenso, suave y agradable. Pueden hasta llegar a producir gusto y satisfacción.

También Herbenick asumió en su libro que “no hay una conclusión única sobre por qué algunas mujeres lo consiguen y otras no”. El orgasmo es la descarga que se produce como resultado de una tensión corporal muy intensa, este puede surgir de múltiples maneras, por eso en cada persona los estímulos son diferente.

Tanto hombres como mujeres pueden excitarse de forma involuntaria por cualquier incitación distinto a la erótica, por eso es normal que algunas mujeres puedan sentir placer con el ejercicio, no es algo fuera de lo común.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO