¿Es posible llegar al orgasmo al estimular los pezones?

22 de octubre del 2019

Entérese de cómo lograrlo.

orgasmo

En el sexo parece que lo único importante es lo que ocurre entre las piernas, es decir los genitales, por eso muchas veces las otras zonas erógenas del cuerpo de las personas se olvidan, a pesar de que estimularlas puede guiar a un intenso placer, incluso es posible llegar al orgasmo con tan solo dedicarse a los pezones, los protagonistas de esta historia.

KienyKe.com conversó con el sexólogo, Fernando Rosero, de la Universidad de Barcelona, para conocer más sobre esta posibilidad. “La respuesta orgásmica hace referencia a dos cosas puntuales, primero a una sensación de bienestar cerebral en el que uno se desconecta de la realidad, por eso se llamaba la petite mort, tiene que haber ese sentimiento de desconexión, de inmensa satisfacción”.

El experto continuó, “A nivel genital se presentan unas contracciones involuntarias, entonces, independiente de la vía de estimulación, que puede ser la vaginal generalmente, clítoris, existen otras zonas que pueden ser fuente de estimulación, inclusive la misma imaginación, sin que existan tocamientos reales”.

“Menos del 1% de la población femenina logra tener respuesta orgásmica con la sola estimulación de los pezones, pero sí es posible, sí es viable, y es por ejemplo, una de las cosas que tratamos de hacer en los pacientes que ha tenido lesiones o traumas raquiomedulares, lesiones medulares, tratar de hacer una nueva reingieneridad del placer, poder mostrarles o enseñarles que descubran otras zonas para producir la respuesta orgásmica”, agregó Rosero.

Los orgasmos con los pezones se deben a las numerosas terminaciones nerviosas de esta parte del cuerpo. Puede que no le parezca muy interesante el tema sabiendo que puede lograr un orgasmo genital, pero pueden ser igual de intensos o incluso más, así lo explica Amy Boyajian, experta en el tema del sexo.

Algunas mujeres admiten que el orgasmo de pezones se siente similar a la sensación pélvica que obtienen durante los orgasmos vaginales, mientras que otras lo describen como un sentimiento distintivamente único, uno que vibra por todo el cuerpo.

Si usted desea tener múltiples orgasmos, el orgasmo de pezones puede llevarle fácilmente a uno genital. Otro beneficio es que son una excelente alternativa cuando tenga el periodo, o simplemente una nueva forma de divertirse en la cama.

Para lograrlo debe practicar mucho, se recomienda empezar en un momento solitario de masturbación, pero no piense mucho en la meta de llegar al orgasmo, concéntrese en la sensación de placer de tocar y acariciar los pezones, debe intentar con una variedad de tactos, cambiar de presión.

Si bien no todas las mujeres tienen alta sensibilidad en los pezones, puede intentar cuando se tenga el periodo, momento en que esta parte del cuerpo es más sensible.

En caso de estar intentándolo con su pareja, pídale que los acaricie, pellizcar suavemente o incluso torcerlos, por supuesto debe lamerlos y chuparlos, también la areola debe ser tenida en cuenta, esto le hará pasar por diferentes formas de placer.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO