¿Cómo tener una relación sólida y feliz?

Foto: Shutterstock

¿Cómo tener una relación sólida y feliz?

12 de junio del 2017

Sin duda una relación de pareja saludable o tormentosa tiene una enorme influencia sobre nuestro estado de ánimo. Si todo marcha bien en la relación, el sol es más brillante, una sonrisa de oreja a oreja decora el rostro… Pero, cuando las cosas están en a la cuerda floja con el [email protected] los días simplemente son grises.

Por eso,  y por más difícil que sea, es necesario construir y mantener una relación saludable. Para ello, el portal ‘Vida Sana‘ aconseja seguir los siguientes tips para tener una relación de pareja sólida con el paso del tiempo.

1. Conocer a la pareja: Es necesario conocer a la otra persona en todos su ámbitos. Al principio de la relación las personas acostumbran a mostrar solo su ‘cara blanca’, sin embargo, hay que saber cómo es cuando está triste o enojada. Además de conocer sus hobbies, intereses, costumbres y mañas.

2. No dejar a los amigos de lado: Uno de los errores más cometidos por las parejas, dejar a de ver a sus amigos. No hay por qué dejar de salir con ellos, se debe encontrar un tiempo para todo, un punto de equilibrio entre el amor y la amistad. Si bien, es bueno involucrar a la pareja al círculo de amigos, también es bueno tener un espacio solo para ellos, y que la otra persona haga lo mismo.

3Evitar discusiones innecesarias: Es normal que existan discusiones en una relación de pareja, lo que no se puede permitir es que pequeñeces se conviertan en tormentas de vasos de agua. No se trata de quien tiene la razón sino de comprender que ambos son personas distintas y que no siempre pueden pensar igual.

4. Disfrutar del sexo en pareja: La innovación y mantener viva la llama son dos cosas fundamentales en una relación. Hay que ser creativo en el sexo, mantener el deseo de su pareja siempre vivo, por tal motivo es recomendable tener relaciones sexuales de forma habitual. No tenga miedo de hablar de lo que le gusta y lo que no en la cama. La comunicación en este aspecto es fundamental.

5. Respetar los espacios del otro: La confianza es la base de toda relación, no solo sentimental. Es necesario comprender que cada uno tiene u propia vida, su trabajo, sus amigos, sus gustos y eso hay que respetarlo. Compartir tiempo juntos no es sinónimo de invadir.