¿Es posible terminar bien una relación sentimental?

6 de junio del 2018

Terminar una relación sentimental nunca será fácil. Recuerdos e instantes de felicidad quedarán en la memoria de las dos personas. Por esta razón, es importante que las cosas finalicen en los mejores términos. KienyKe.com consultó al sexólogo Fernando Rosero médico de la Universidad de Barcelona, para conocer algunas recomendaciones acerca de cómo culminar una relación […]

¿Es posible terminar bien una relación sentimental?

Terminar una relación sentimental nunca será fácil. Recuerdos e instantes de felicidad quedarán en la memoria de las dos personas. Por esta razón, es importante que las cosas finalicen en los mejores términos.

KienyKe.com consultó al sexólogo Fernando Rosero médico de la Universidad de Barcelona, para conocer algunas recomendaciones acerca de cómo culminar una relación de forma positiva.

Según el experto, para que una relación termine de manera sana, generalmente deben haber tres cosas: lo primero es que sean relaciones consensuadas, en donde las dos personas, partiendo de cierta madurez y dejando de lado el sentimiento de pérdida, conciertan que es mejor estar solos, que seguir conviviendo.

El primer error que se comete es intentar seguir forzando la relación hasta que definitivamente se vuelven intolerantes las personas que terminan en buenas relaciones. Definitivamente las parejas que lo hacen es porque saben que es más la ganancia que la perdida.” anexa Rosero.

Otro de los aspectos que menciona el experto es que “uno no puede ser del todo amigo porque termina siendo muy difícil manejar esto, lo que quiero decir es que si ya estamos terminados esto implica que terminemos como una relación cordial”.

Normalmente, uno sabe cuando una relación está a punto de terminar después de que ya sacó todas las cartas que tenía debajo de la manga.  El próximo pasó a dar en el tema económico. Esto quiere decir “que cuando una de las partes no queda satisfecha con la repartición de los bienes, existe conflicto. Por eso, a medida en que los dos quedan satisfechos es mucho más probable tener una relación mas sana”.

Saber que cuando uno hace un vínculo con otra persona está inconscientemente abriendo las puertas a que cualquier situación pase ya que ahora no se es uno, sino dos.

Esto los hace más propensos a que los daños sucedan y es preferible llevarlos de la manera más tranquila posible. Más que todo, pensar que si se escogió a esa persona para compartir momentos, tuvo que tener alguna razón importante, y por esto, hay que olvidar las momentos malos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO