Errores que la gente comete al usar condón

18 de septiembre del 2019

Evítese problemas y preste atención.

condón

No es una locura pensar que el condón es uno de los métodos anticonceptivos más usados, su popularidad y fácil acceso lo hacen práctico para usar en cada relación sexual. No solo evita embarazados no deseados, también protege de las enfermedades de transmisión sexual, es decir, tiene dos grandes beneficios.

El condón, en el caso masculino, cubre al pene del contacto y logra que el semen se contenga, pero por más sencillo y básico que parezca, algunas personas cometen errores al usar un preservativo, entre los más comunes se encuentran los siguientes.

Hay quienes piensan que es uno de los mejores anticonceptivos, basándose en la idea que protege de un embarazo y las ETS, pero eso no quiere decir que sea 100% efectivo. En cuanto al embarazo, los expertos sugieren su uso acompañado de otro método, pastillas, DIU, entre otros, de esta manera se reduce bastante la probabilidad de quedar embarazada.

Al hablar de protegerse de alguna infección de transmisión sexual, depende del contacto entre cuerpos, siempre hay probabilidad de contagiarse, el condón es perfecto para eso, si tiene miedo de que se rompa se puede usar doble, en cuanto al sexo oral, existen láminas de látex que ayudan.

Asimismo, el que use condón o use otros anticonceptivos, no quiere decir que no sea necesario acudir regularmente al especialista, ya sea ginecólogo o urólogo, de todas maneras se recomienda hacerlo, sobre todo si lleva una vida sexual activa, esto es una forma de mantenerse sano y ser responsable con su pareja o parejas actuales, sí que es divertido el sexo, pero hay que ser consciente de lo que hace.

Otro error común es pensar que el tamaño del condón no importa, claro que sí, hay que encontrar la talla adecuada, ya que puede salirse o romperse en medio del coito. Puede que de algo de pereza o resulte costoso probarse varios, pero seguro que es más caro mantener un bebé o costearse un tratamiento para una ETS.

Asimismo, se recomienda usar lubricante cuando se hace uso de preservativos, sobre todo para disfrutar tranquilamente y evitar sentir incomodidad o dolor, no importa si el condón posee lubricante, una capa extra no sobra nunca.

Finalmente, otro error frecuente entre las personas es creer que no tienen fecha de vencimiento, claro que sí, así como el maquillaje, los medicamentos y la comida. Un condón caduco pierde su elasticidad y nunca lo guarde en la billetera, esto hace que se debilite.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO