¿Cómo volver a salir en citas?

¿Cómo volver a salir en citas?

26 de noviembre del 2018

Lastimosamente, las películas románticas que suelen verse en los cines muestran escenarios poco realistas a lo que es realmente tener una relación amorosa porque en muchas ocasiones terminan mal, dejando un corazón roto y una confianza débil en el amor. Para las personas valientes que se quieren atrever a intentarlo de nuevo, las aplicaciones de citas (dating apps) son una opción práctica y eficaz.

Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnMan, recomienda a quienes quieren utilizar la alternativa de estas plataformas sociales lo siguiente, “La sola idea de relacionarte con alguien más en este momento te puede resultar demasiado por ahora, sobre todo cuando vienes desintoxicándote de una relación que no terminó para nada bien. Sin embargo, tener el corazón roto no te impide probar cosas nuevas y conocer personas con intereses afines. Incluso tal vez alguien que te cruzaste en un bar”.

Entre los diversos tips que da este personaje experto en citas están, ir lento, sin ningún tipo de afán, porque como dice el dicho, de esto solo sale el cansancio. El hecho de abrir un perfil en una dating app no significa que deba de inmediato iniciar una relación romántica. Dese la oportunidad de conocer poco a poco, bajo el ritmo de su propio tambor, sin necesidad de apegarse o profundizar demasiado. Dese su tiempo para conocer lo que quiere, si solo desea salir de la soltería o si prefiere seguir tomándose las cosas con calma.

Igualmente, manténgase abierto y atento al cambio, evite hacer comparaciones de las personas que está conociendo con su pareja o parejas anteriores. Claro que si quiere iniciar un nuevo capítulo en su vida, lo natural es que no quiera salir con alguien que le recuerde a su ex. Concéntrese en conocer gente nueva, seguro se llevará una grata respuesta.

Continuando, es usual que cuando se está en una edad temprana se acepte salir con cualquier tipo de persona por el interés de explorar, pero después de tener cierta experiencia lo mejor es empezar a ser más exigente y dejar de ser condescendiente. Es necesario mantenerse fiel a los estándares personar y buscar personajes que se alineen a lo que usted desea para su vida. No caiga en la desesperación, porque la soledad puede hacerle querer salir con el primero que se le aparezca, cosa que no se aconseja.

Una regla que se debe mantener en todas las citas es la honestidad. Por ejemplo, si está saliendo con alguien pero no toda que las cosas no van a funcionar entre ustedes, lo mejor es evitarse situaciones complejas y decir lo más pronto posible la verdad, “La pasé muy bien contigo, pero no creo que esto vaya a funcionar”, hablando con respeto y sinceridad.

Finalmente, si en serio se compromete a salir en citas y conocer personas nuevas, lo que debe hacer es no cargar con equipaje, dejar de lado su pasado oscuro con exnovios. Si usted llega a mencionar una pareja antigua mientras está con alguien le hará quedar como que no lo ha superado y complicará que las cosas fluyan desde el principio.