¿Cómo liberarse de una persona que usted no quiere?

27 de junio del 2018

En el momento de aceptar ponerse en la búsqueda de encontrar un nuevo amor o salir con alguien para pasar el tiempo, la cuestión de las citas puede ser algo desgastante, es claro que es difícil o complejo encontrar una persona interesante, y se termina topando con muchos personajes desagradables o con aquellos que no […]

Pareja

En el momento de aceptar ponerse en la búsqueda de encontrar un nuevo amor o salir con alguien para pasar el tiempo, la cuestión de las citas puede ser algo desgastante, es claro que es difícil o complejo encontrar una persona interesante, y se termina topando con muchos personajes desagradables o con aquellos que no producen ganas de una segunda cita. Es algo bastante incómodo, estos son algunos trucos para liberarse sin ser grosero.

KienyKe.com conversó con Flavia Dos Santos, sexóloga, para hablar más del tema, “Lo ideal es que uno diga la verdad, decir, ‘Yo creo que lo de nosotros no va a funcionar porque siento que no estamos en la misma página o que no vamos hacia la misma dirección, no quisiera que te desgastaras o me desgastara yo’, la honestidad siempre va a ser mejor”.

Flavia aconseja: “Por supuesto que uno puede mentir, pueda hacer ghosting, nunca más contestar y desaparecer, que me parece horrible, pero lo mejor, lo más honesto y lo más maduro es decir la verdad, cuadrar una cita y que todo salga mal, obvio uno no va dejar la persona botada pero decir algo como ‘me gustó, fue chévere conocerte un poco más, sin embargo yo no creo que nosotros estemos en el mismo camino, fue muy bacano poder tener esta oportunidad de conocerte, que tú me conozcas, pero mejor ver que esto no es para nosotros, no va a funcionar”.

La opción que sugiere la experta Flavia dos Santos hace que lo primordial sea el respeto y la madurez, afrontar las cosas como una persona adulta, usted probablemente pensará en que no quiere lastimar los sentimientos o molestar a esa persona, pero en el momento en el que uno decide salir con alguien debe estar preparado para arriesgarse, enfrentarse a situaciones incomodas o en las que no se consiga nada que dure.

Como decía dos Santos, existe la posibilidad de empezar a ignorar a la persona, demorarse en contestar y pensar que en algún momento esa persona desistirá hasta el punto de desaparecer. Esta es una vía fácil, pero siempre puede tener en cuenta ser la mejor persona y enfrentar la situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO