El tipo de hombres con el que no debería salir

24 de junio del 2019

Esto es lo que sugiere un estudio.

hombres

Freepik

Elegir a un hombre para una cita, con el interés de que pase algo especial o que tal vez pueda iniciar una historia interesante suele ser algo difícil. La experiencia ayuda pero el mundo está lleno de sorpresas, sin dejar prejuicios hay algunos tipos de hombres que suelen ser más atractivos a la hora de de salir.

Aunque no hay que generalizar, el siguiente tipo de hombres puede ser una mala elección, es decir, los de baja estatura, ya que tienden a ser más agresivos. Así lo demostró un estudio presentado por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta.

¿Por qué iniciar una investigación sobre quiénes son más agresivos?

Este centro de salud tuvo el objetivo de comprender y prevenir las lesiones generadas por comportamientos asociados a los hombres. Se estudió la influencia del estrés por discrepancia masculina y el estrés que se da cuando ellos sienten que no están a la altura de las normas de género convencionales y la propensión que los lleva a mostrar comportamientos relacionados con estereotipos masculinos, ya sea por el uso de sustancias o conductas de riesgo y violencia, esto con el fin de demostrar su masculinidad.

Cuando un hombre siente que no cumple con esas reglas tradicionales siente estrés al pensar que no cumple con su rol en la sociedad piensan que todo el mundo les exige ser o comportarse de cierta manera, aparece la frustración que puede convertirse fácilmente en agresividad.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades reunió a 600 hombres estadounidense a partir de una plataforma que recopila en línea, Mechanical Turk de Amazon. Estos participantes contestaron una encuesta que evalúa la percepción personal que tienen sobre algunos problemas o asuntos de género.

Entre los análisis negativos se obtuvo que uno de los efectos interactivos tiene en cuenta la importancia de fallar en la aceptación de rol de género, según esto se demostró que los hombres más bajos con estrés tienden a ser agresivos, sobre todo, físicamente.

Esto quiere decir que tener problemas con el rol de género provoca factores de riesgo, como la violencia, agresiones físicas y verbales. Para que se desarrolle tal nivel de estrés es necesario leer otros factores, la estatura no es lo único que evidencia respuestas violentas.

El estudio busca prevenir el estrés causado por la falta de aceptación en los hombres y así se eviten actos violentos que conlleven a consecuencias fatales.

Claramente los causantes de estrés se pueden basar en otros prejuicios, como el sobrepeso o una preferencia sexual determinada, estas personas son excluidas y no son aceptadas socialmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO