Condorito llega a la pantalla gigante

Condorito llega a la pantalla gigante

22 de abril del 2016

20th Century Fox y Pajarraco Films se unen para llevar a Condorito a la pantalla grande y así celebrar sus 65 años. Tal como afirmó Fox, la película se lanzará a mediados de octubre de 2017 y se podrá ver en formatos 2D y 3D.

Lea también: Cuando el primer amor del ‘Che’ Guevara sacó los trapitos al sol.

La película dirigida por Alex Orelle y Eduardo Schuldt mostrará una nueva aventura de Condorito que, al lado de su sobrino Coné,rescatará a su suegra Doña Tremebunda, quien misteriosamente fue raptada por un grupo extraterrestre. Este no es el único problema que tendrá que enfrentar, pues mientras él incursiona en el espacio, su novia Yayita será pretendida por Pepe Cortisona.

Lea aquí: El diseñador argentino que se negó a vestir a Jennifer López.

Las voces de los personajes serán dobladas por famosos de cada país en donde la película se exhibirá.

Los productores ejecutivos del filme, Abraham Vurnbrand y Hugo Rose, afirmaron: “nos llena de orgullo que un estudio tan prestigioso como 20th Century Fox sea nuestro distribuidor. No podríamos haber escogido una mejor plataforma para una propiedad tan querida como Condorito”.

Condorito será sin duda un éxito regional dice Eduardo Echeverría vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox América Latina y añade que para la corporación es un privilegio llevar por primera vez a la pantalla grande la película de Condorito y que Fox pondrá su mayor esfuerzo para darle entretenimiento a todas las familias en América Latina.

Condorito es uno de los personajes cómicos más conocido y popular en América Latina, sus historietas son actualmente publicadas en más de 105 periódicos en el continente, llegando a tener un tiraje anual de 1.369 millones de tiras cómicas.

Publicada por primera vez en 1949, la historieta cuenta con siete personajes principales, entre ellos:

Condorito: Es el gran protagonista, un cóndor con rasgos humanos, un hombre-pájaro con la personalidad y el alma de un ave libre. Es capaz de encarnar mil oficios, por lo general viste una camisa roja, unos gastados pantalones negros y sandalias. Padre de familia postizo y soltero; vive con su sobrino y sus mascotas en una casa humilde que denomina con orgullo “mi chalet”.

Coné: Es el sobrino de Condorito y vive como él en Pelotillehue. Llegó del sur a vivir con su tío ya que su madre no estaba en condiciones de hacerse cargo de él. La idea original de Condorito era bautizarlo como ‘Ugenio’, ante lo cual el sacerdote le dice ‘Con “E” hijo mío (Eugenio)’, ante lo cual Condorito accede diciéndole ‘Como Ud. quiera padrecito’. Básicamente, Coné es una copia idéntica de su tío, sólo que es más pequeño, usa pantalón corto, es mucho más aficionado a las bromas pesadas y tiene más panza.

Yayita: Eterna novia de Condorito, no se guarda sus opiniones ni se deja pasar a llevar por nadie. Vive con sus sobreprotectores padres y aunque algunas veces Yayita ha trabajado como secretaria o aeromoza, generalmente se le ve andar por su casa sin hacer nada.

Pepe Cortisona: José “Pepe” Cortisona es el rival de Condorito que siempre intenta conquistar el amor de Yayita. Le encanta fanfarronear y molestar a Condorito, sin embargo el siempre sale perdiendo cuando molesta a su rival.