Consejos para disfrutar del ‘sexo suave’

4 de enero del 2020

Esto señalan los expertos.

Consejos para disfrutar del ‘sexo suave’

freepik

El ‘sexo suave’ se ha convertido en uno de los métodos más útiles para recuperar la conexión que se establece en pareja.

En estos tiempos, se ha convertido en una tendencia ver a diario mensajes e imágenes que incitan a las personas a tener un tipo de “sexualidad caliente”, donde los cuerpos desnudos, las posturas excitantes y los textos sugerente, abundan en cantidad, sin embargo, existe otro tipo de sexualidad determinado como el ‘sexo suave’.

Lea también: El sexo retrasa el envejecimiento en las mujeres

“La sexualidad caliente, que es la que la mayoría de las personas ha experimentado, encierra seducción, excitación y lujuria, y consiste en ir a la excitación y el deseo, una especie de tensión que, al final, deseamos liberar a través del orgasmo”, aseguran los terapeutas sexuales Diana Richardson y Wendy Doeleman, quienes son dos de los mayores especialistas en sexualidad del mundo y formadores del sexo tántrico y sexualidad para jóvenes.

Los expertos señalan que existe otra manera de “hacer el amor”, mucho más tranquila, relajada, suave, plena y placentera, pero que se ha perdido la costumbre en las parejas estables que puede terminar aburriendo y volver rutina las relaciones sexuales. Además, este tipo de sexo podría causar eyaculación precoz, dificultad para llegar al orgasmo, dolor durante el sexo y pérdida de interés por la otra persona tras el coito.

“Una sexualidad centrada en lo que se siente en cada momento y en la conexión que se establece con la pareja, en lugar de enfocarse en lograr una meta, el orgasmo”, indican los especialistas en su libro ‘Sexo Cool’, el que comúnmente se denomina sexo suave.

Abrazo de la fusión

El reencuentro con la pareja, después de estar separados por un tiempo, puede ser algo lindo para los dos. Los expertos recomiendan que en vez de saludarse con un beso apasionado con lengua, que lo único que despierta en el ‘deseo caliente’, se pide probar con el ‘abrazo de la fusión’ una manera de unificarse.

“Consiste en envolverse mutuamente con los brazos, ambos con los pies firmemente apoyados en el suelo, y con los cuerpos en contacto total, incluidas las pelvis, sin sacar el trasero hacia afuera (…) Cuando sientan que ya es suficiente, pueden separarse en silencio y quedarse unos momentos mirándose”, confirman los especialistas.

Un simple beso en los labios

Los terapeutas sexuales afirman que juntar los labios para obtener un contacto suave y jugoso con la pareja es una buena alternativa para crear una conexión real en la relación.

“Al estar conectados relajadamente, se crea un sentimiento real y podrás besar durante más tiempo, porque el beso intenso con lengua no solo suele aumentar rápidamente la excitación y conducir fácilmente al sexo caliente, sino que cansa al cabo de un rato”, dicen ellos.

Caricias suaves

La autora de ‘sexo cool’ recomienda que las caricias que comparten con el compañero sentimental no necesariamente deben ser fuertes o firmes. La verdad es que entre más suaves, conscientes y delicadas las caricias, producirán un mayor impacto de amor.

“Se debe observar qué sentimos y qué siente la otra persona, si solo tocamos o rozamos las zonas sensibles de su cuerpo muy suavemente, con el dedo índice o la palma de la mano. ¡Menos suele ser más!”, concluyen los expertos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO