Consejos según Harvard, para disfrutar la vida sexual

Consejos según Harvard, para disfrutar la vida sexual

10 de enero del 2019

Mantener viva la llama del deseo y el amor a la hora de tener relaciones sexuales ayudan a no quedarse en la monotonía ni el aburrimiento, todo lo contrario, se puede renovar, experimentar y crear nuevas sensaciones. Una vida sexual plena incide directamente en la felicidad y además es fundamental para la salud física y mental.

La prestigiosa universidad americana Harvard, reúne una serie de consejos para disfrutar de una vida sexual placentera.

-Atreverse a sentir nuevas sensaciones, sin dejarse llevar por prejuicios o tabúes.

-Enseñarle a la pareja como tocar su cuerpo para que sea más sencillo y excitante para ambos. Decir lo que te gusta y cómo te gustaría que te lo hicieran es básico. Resolver dudas e inquietudes con tu pareja y mantener una constante comunicación.

-Usar lubricación para evitar que la relación sea dolorosa o se presente un motivo de fricción en la pareja. Se recomiendan los lubricantes para mejorar la experiencia sexual.

-Mostrar siempre afecto a tu pareja, sin importar si se esta cansado, preocupado o tenso. Especialistas aseguran que el sexo es mejor cuando hay lazos afectivos y demostrarlos con besos, abrazos y caricias son puntos claves para mantener y fomentar un vinculo emocional y físico. Las caricias son el detonante para las terminales nerviosas para incrementar el placer.

-Arriesgarse y probar diferentes posturas, tener un repertorio distinto y dejar de pensar que existen pocas posiciones. Kamasutra es un libro que esta dedicado al erotismo y especialistas aseguran que es de las mejores formas para renovar y probar nuevas posiciones para todos los gustos.

-Escribir fantasías o deseos sexuales y compartirlas con tu pareja para que se puedan convertir en un reto para ambos y así alejarse un poco de la rutina.

-Ejercitar los músculos pélvico tanto hombres como mujeres, con ejercicios Kegel para mejorar su condición sexual.

-Mantenerse en calma y sin estrés en el momento de tener relaciones sexuales. Dejar que las cosas fluyan y sino hay una conexión, probar técnicas de relajación o ejercicios de yoga.

-Existe una gran variedad de juguetes eróticos que pueden hacer las relaciones sexuales más excitantes. El vibrador es juguete que las mujeres pueden usar para aprender sobre su propia respuesta sexual y compartir estas sensaciones con la pareja para que conozca sus preferencias.

-Si existen problemas para tener relaciones sexuales, buscar a un experto y no perder las esperanzas. Cuando se busca una opinión externa y de un especialista, aportan ideas y soluciones efectivas.