‘Game of Thrones’ es tildada de sexista

Game Of Thrones

‘Game of Thrones’ es tildada de sexista

9 de mayo del 2019

Más de un año esperaron los fanáticos de ‘Game of Thrones’ para ver la octava y última temporada de la serie de HBO, pero viendo cómo se expresan en redes sociales, la espera no valió la pena pues se encuentran insatisfechos con el desenlace de este programa.

Los seguidores de ‘Game of Thrones’ se sienten decepcionados y opinan que los capítulos de la octava entrega no están a la altura de las demás al recordar todo el tiempo que tuvieron para que las expectativas aumentaran.

No solamente hacen referencia al error de producción, es decir, el infame vaso de Starbucks que se coló en una escena, también el comportamiento descontrolado de sus compañeros, la forma inverosímil de resolver las tramas, con tácticas que no tienen sentido, traiciones inútiles, conversaciones forzadas y muertes que los espectadores ignoran.

Pero uno de las críticas más fuertes es el giro dramático impuesto sobre las mujeres, en las siete temporadas anteriores se mostraron fuertes y más inteligentes que los hombres, pero ahora, ellas cometen errores básicos y culpan al amor y los celos.

Muchos esperan que el heredero al trono sea una mujer pero al parecer es más posible que sea un hombre, todo porque los personajes femeninos están muy ocupados en pelearse entre sí.

Uno de los comentarios que más ha hecho eco es uno que hizo la actriz nominada al Oscar, Jessica Chastain, recientemente. Expuso el machismo presente en los últimos episodios de ‘Game of Thrones’, exactamente cuando Sansa conversa con ‘El Perro’, ella habla de lo fuerte que se ha vuelto después de todo lo malo que ha tenido que pasar.

Básicamente, Stark sufrió mucho a causa de tres hombres, el rey Joffrey, Meñique, pero especialmente, Ramsay Bolton, que la violó.

Sansa dice, “Sin todos ellos, todavía seguiría siendo aquel pajarito que conociste en Desembarco del Rey”. Esto fue lo que causó molestia a Chastain y teniendo presente todas las interacciones que generó su tweet, muchas personas también piensan así.

“La violación no es una herramienta para hacer a un personaje más fuerte. na mujer no necesita ser víctima de nada para convertirse en una mariposa. El #pajarito siempre fue un Ave Fénix. Que sea tan fuerte solo es mérito suyo. De ella y de nadie más”, compartió la pelirroja en su cuenta de Twitter con un gif de Sophie Turner sentada sobre el trono.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO