Usted pedirá más tiempo para leer este libro

25 de enero del 2015

Aquí están los mejores autores y textos de El Tiempo en 2014.

Daniel Samper, Salud Hernandez, Plinio Apuleyo

La segunda versión del libro Crónicas ‘El Tiempo’ trae una selección de historias registradas por los periodistas y colaboradores de la Casa Editorial a lo largo de 2014.

El seleccionador de las crónicas de El Tiempo que componen este libro fue, una vez más, el novelista y columnista Juan Esteban Constaín. La selección que Constaín realizó para la primera edición fue, a los ojos de los directores del diario y de los lectores, fundamental para lograr el éxito que obtuvo ‘Crónicas El Tiempo’ en su primera versión.

Para esta versión Constaín tuvo el no fácil trabajo de escoger y rescatar 42 obras entre las miles que circularon durante el año pasado en el impreso del periódico y en en su página web.

Aunque como el mismo novelista lo deja ver, por fuera pudieron haberse quedado algunos textos mucho más hermosos e interesantes, pero los impresos en el libro son, sin lugar a duda, los que para el seleccionador, marcaron la línea en cuanto a perfiles, crónicas, ensayos y reportajes se trata.

Libro Crónicas El Tiempo

En ‘Crónicas El Tiempo’ el lector amante de aquellos escritos que tienen contexto, que van más allá de un hecho noticioso y que sobre todo cuentan historias en las que en la mayoría de oportunidades los protagonistas son gente del común, puede encontrarse con textos de Plinio Apuleyo Mendoza, Daniel Samper Pizano y Salud Hernández.

En esta segunda versión de las crónicas de El Tiempo, que muy seguramente, gracias al éxito que tuvo la primera, se seguirá editando anualmente, también se recopilaron crónicas de Víctor Diusabá, Alberto Salcedo Ramos y del escritor caribeño Juan Gossaín; nombres reconocidos que acompañan el de otros autores y periodistas que relatan sus historias en 65.869 palabras.

Los textos recopilados en ‘Crónicas El Tiempo’, como Constaín lo indica, abarcan temas variados. En las 262 páginas el lector se encontrará con política, deporte, ciencia, economía y aquellas historias de vida que tanto inspiran y son, muchas veces, ejemplos para unos y otros.

‘Crónicas El Tiempo’, tanto la primera versión, como la segunda, está hecho con historias que aunque fueron escritas dentro del marco de un hecho noticioso o coyuntural pueden ser leídas una y mil veces hoy, dentro de un año, o dentro de diez y el interés de sus líneas no se perderá con el paso del tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO