Lo que el color de la menstruación dice de su salud

16 de noviembre del 2018

Sepa identificar su estado de salud así.

menstruación

De las mujeres, desde su posición ignorada socialmente a lo largo de la historia, se ha dicho mucho, por ejemplo, alrededor de su menstruación existen muchos mitos que refuerzan estereotipos. Pero este aspecto de sus vidas puede ser un reflejo de su estado de salud, por ejemplo, a partir del color del sangrado se pueden exponer varios resultados.

A pesar de que no se puede hacer un balance completo a partir del color, el médico especialista debe evaluar también la textura y el volumen. Sin embargo, existen tonos que no son usuales y que resultan alarmantes.

El color café en la menstruación se ajusta desde lo normal, la sangre con esta tonalidad es la que sale al principio y es la que sobró del ciclo anterior. Entre más oscura más tiempo ha pasado en el útero oxidándose. Esto puede decir que los niveles de progesterona de la mujer son bajos, haciendo que los revestimientos no se deshagan por completo en cada periodo. Pero cuando es gris es probable que se trate de una infección grave o un aborto espontáneo.

Cuando una mujer toma anticonceptivos no bota líquido café, ya que las hormonas desprenden casi por completo todos los revestimientos. Las personas que están cerca a la menopausia también suelen experimentar este tono.

El color rosa es el ideal para ellas, cuando es así y sin presentar coágulos demuestra buena salud, gracias a la pesadez, hablando de color y textura. Es posible que durante la menstruación su color vaya cambiando, pero desde que en los días intermedios aparezca el rosado y el rojo es notorio que goza de niveles hormonales equilibrados.

Pero si es un rosa pálido es una señal de deficiencia en estrógeno y exceso de ejercicio, así lo afirma la doctora Karen Carcamo. En algunos casos se puede relacionar a cáncer en las trompas de falopio. Si le pasa consulte a su médico de cabeza.

Cuando el color es carne, casi blanquecino, puede significar que la persona tiene anemia, que le falta hierro y sus niveles de hemoglobina son pobres. Cuando esto sucede se recomienda ir al médico lo más pronto posible.

Si los cambios en el color son repentinos, es decir, de un momento a otro, diferentes clínicas especializadas en salud reproductiva aseguran que esto se debe a los cambios de temperatura en la menstruación, alterando el tono a azul o incluso pardo. Estos cambios drásticos, por ejemplo, en las mujeres embarazadas puede provocar fiebre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO