¿Cuál es la función del orgasmo femenino?

18 de septiembre del 2017

Casi que todos los días se publica un nuevo estudio sobre la sexualidad. Que como potenciar los orgamos, que si esta pose es mejor que la otra, que el sexo ayuda a tonificar el cuerpo… En fin, ahora un grupo de científicos intentan averiguar la función de los orgasmos femeninos. El estudio publicado en el […]

¿Cuál es la función del orgasmo femenino?

Casi que todos los días se publica un nuevo estudio sobre la sexualidad. Que como potenciar los orgamos, que si esta pose es mejor que la otra, que el sexo ayuda a tonificar el cuerpo… En fin, ahora un grupo de científicos intentan averiguar la función de los orgasmos femeninos.

El estudio publicado en el The Journal of Experimental Zoology, indica que el orgasmo femenino es todo un misterio para la ciencia puesto que no tiene un objetivo evolutivo contrario al de los hombres. Puesto que el orgasmo se conecta directamente con la eyaculación, transmitiéndose así los genes del macho a la generación siguiente.

Sin embargo, en el caso de las mujeres todo se trata de mero placer. Las contracciones musculares que se producen en durante el acto sexual no provocarán que la mujer se embarace. También resaltan el hecho que la mayoría de los hombres tienen orgasmos durante el sexo mientras que las mujeres podrían simplemente no tenerlos.

Las conclusiones del arítuculo, publicadas también en el New York Times sostienen que los orgasmos femeninos tienen una función biológica, pero que todavía permanece como misterio. Entre las hipótesis que se manejan hasta ahora, hablan de la posibilidad que “los orgasmos incrementen las probabilidades que los óvulos de una mujer sean más fácilmente fertilizados”, asegura David. A. Puts, un antropólogo evolucionista de la Universidad Estatal de Pensilvania, de acuerdo al mencionado medio.

Por otro lado, para la doctora Elisabeth A. Lloyd, una filósofa de la Universidad de Indiana, elorgamso femenino no tiene nada que ver con ningún proceso evolutivo y tampoco tiene por qué tenerlo. Remata su conclusión al decir que el orgasmo es a la mujer lo que los pezones son para los hombres.

Mihaela Pavlicev, bióloga evolucionista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, es un poco más teórica. Indica que los ciclos ovulatorios evolucionaron, y aunque en un principio la función del clítoris era la de enviar señales al cerebro para que las hormonas se disiparan y liberaran un óvulo, el cual una vez fertilizado, las mismas hormonas ayudaban a que se implantara en el útero.

Sin embargo, con el paso del tiempo el objetivo primordial del orgasmo femenino se perdió, Pavlicev dice que no sabe por qué ocurrió esto. Sin embargo, asegura que retomar este tipo de estudios podrían servir de gran ayuda para la medicina reproductiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO