Cuando el sexo se convierte en un dolor de cabeza

15 de mayo del 2017

¿Alguna vez se ha pensado que el sexo puede ser un dolor de cabeza? Seguramente no. Sin embargo, para algunas personas es así, hay quienes sufren de algo llamado ‘cefaleas sexuales’, un intenso dolor de cabeza que ataca la base del cráneo, manifestándose en medio de la acto sexual o una vez ocurre el orgasmo. Los […]

Cuando el sexo se convierte en un dolor de cabeza

¿Alguna vez se ha pensado que el sexo puede ser un dolor de cabeza? Seguramente no. Sin embargo, para algunas personas es así, hay quienes sufren de algo llamado ‘cefaleas sexuales’, un intenso dolor de cabeza que ataca la base del cráneo, manifestándose en medio de la acto sexual o una vez ocurre el orgasmo.

Los dolores de cabeza sexuales, también llamados migrañas sexuales o cefaleas coitales, por lo general en son dolores inofensivos, aunque en ocasiones pueden ser la señal de que algo malo ocurre.

Cefaleas sexuales 

KienyKe.com connsultó al médico sexólogo Carlos Quintero Malo, quien explicó:

“Hay diferentes tipos de cefaleas y se presentan por diferentes razones. Las cefaleas sexuales son aquellas que se desencadenan como consecuencia del acto sexual o durante el mismo, generalmente se asocian con la liberación de hormonas, con tensión arterial alta y también con algunas sustancias que la persona pudo haber ingerido previamente”.

Este tipo de dolor en algunas personas se presenta de forma tan intensa que puede generarle presión en el área de los ojos y también en el cuello. La presión aumenta de forma proporcional a la excitación.

“Este tipo de migrañas generan riesgo para la persona en el sentido que su causa se halle en una hipertensión arterial alta o una enfermedad de este orden; puede ser la manifestación de lesiones vasculares arteriales principalmente aneurismas que ante la excitación y ante el incremento de la frecuencia cardiaca, la vasodilatación (Aumento del calibre de un vaso por relajación de las fibras musculares) que se produce como consecuencia de la misma estimulación puede generar esta sensación de dolor de cabeza.

Por otro lado, podría tratarse solo de una cefalea vascular que es lo más frecuente que podemos tener en este caso”.

El especialista hace hincapié en que este tipo de migrañas es común en personas con alteraciones básicas como la hipertensión, especialmente si consumen medicamentos electrogénicos como el que pueden provocar vasodilatación y por ende dolor.

Para aquellas personas que además de la fuerte migraña sexual, presentan otros síntomas como mareo y rigidez en el cuello, el doctor explica:

“Con relación a otros síntomas como mareos, estos pueden ser generados por una hipertensión, pero si se tiene una rigidez de cuello es señal de algo mas avanzado, alguna lesión neurológica que generalmente se acompaña con hemorragias cerebrales o subaracnoideas que sería una de las complicaciones mayores”.

Aunque las migrañas sexuales son poco frecuentes y son más raras aún cuando es el sexo lo que las desencadena, existen. El mejor tratamiento es acudir a un especialista cuando este tipo de dolores se presentan de forma seguida, son intensos y demoran en quitarse.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO