¿Cuántas calorías puede quemar en el sexo?

23 de junio del 2019

Los hombres tienden a quemar más calorías.

¿Cuántas calorías puede quemar en el sexo?

El sexo es considerado como uno de los ejercicios con más gasto de calorías en el cuerpo. Además del placer que produce, se mejora el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y el dolor.

De acuerdo con un estudio, publicado en PlosOne, el gasto promedio de una relación sexual es de unas 100 kCal durante 25 minutos para los hombres y 70 para las mujeres.

La organización UK Medix ha creado una calculadora del gasto calórico para cada postura sexual, teniendo en cuenta el tiempo de la relación, el género de la persona, su contextura física y hasta la intensidad del encuentro.

Según estos cálculos, el hombre promedio gasta 53 calorías en la posición de ‘Cowgirl’, ella encima de él. Por el lado de la mujer, puede llegar gastar 90 calorías en la misma situación.

En la posición de ‘perrito’ o ‘en cuatro’, el hombre tiene un gasto mayor con 85 kCal mientras la mujer gasta 55. Este gasto aumenta cinco calorías para ambos sexos cuando la posición se practica de pie.

Esto también depende del esfuerzo físico que se haga en cada posición. Más allá de la resistencia para mantener un ritmo determinado, posiciones donde se realiza más fuerza como con las manos, brazos o cadera exigen más fuerza pero a la vez se logra mayor quema de las mismas.

Las cifras varían según el peso, la altura y la contextura de los individuados, además de la intensidad con la que se practique.

Estos indicadores se estiman en un relación sexual que dure entre 16 y 29 minutos. Los resultados afirman que este tipo de actividades quema más calorías que bailar, caminar o jugar bolos, según la Universidad de Harvard. Sin embargo, está lejos de actividades de alto rendimiento como nadar o realizar atletismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO