Número ideal de parejas sexuales que debe tener en su vida

25 de agosto del 2018

¿Este número está bien o sobrepasa su límite?

Número ideal de parejas sexuales que debe tener en su vida

Uno de los momentos más incómodos que la mayoría de parejas pasan en su relación, es cuando a alguno de los dos le da la incertidumbre de saber con cuántas personas ha estado su pareja sentimental. Ahí es cuando comienzan las incógnitas sobre la vida sexual del otro y en muchos casos los celos.

Generalmente son pocas las personas que hablan abiertamente de sus anteriores parejas sexuales, sobre todo cuando se trata de dar una cifra. Pero con este estudio usted podrá hacer un análisis de como ha llevado su sexualidad desde el principio.

Según un estudio que hizo una web líder en citas en el Reino Unido, llamada IllicitEncounters.com en donde se encuestó a más de 1.000 personas para saber exactamente qué número de parejas sexuales querría saber la persona con la que mantenía una relación actualmente. A esto, el 40% de los hombres y 49% de las mujeres aseguraron que entre 10 y 14 estaba bien y 12 era una cifra perfecta.

Christian Grant, trabajador de la página comentó que “Somos más liberales, tolerantes y sexualmente aventureros que nunca”, esto según la evolución que ha tenido el mundo con las aplicaciones que se han creado para la facilidad que tiene ahora, encontrar pareja.

De acuerdo con la investigación, si ha estado con menos de diez personas, se describe como alguien que no tiene experiencia, cuando está por encima de 19 se consideran promiscuos y difíciles de complacer, sin embargo cuando están en un máximo de 12 parejas, esta cifra es perfecta porque solo significa que se es abierto de mente.

En contra parte a esto, KienyKe.com conversó con la experta en relaciones Flavia Dos Santos quien explicó de acuerdo a su opinión cómo veía esta encuesta.

La consejera sexual asegura que para ella no tiene relevancia hacer este tipo de preguntas, ya que “los seres humanos no deberíamos ser números, debido a que uno no puede determinar lo que es normal para la otra persona”, explica que lo único que demuestran este tipo de encuestas es que “nosotros vivimos atemorizados de tener la libertad de poder elegir nuestro destino y lo que vayamos a hacer con nuestra vida”.

Además cuestionó las reacciones que muchas personas tienen al conocer esta clase de detalles, dado que una conducta bastante común pero inapropiada es juzgar. “No, yo peleo mucho contra este tipo de opiniones. No somos edad, altura, centímetros de pene, ni número de relaciones sexuales u orgasmos.” explica la psicóloga, mientras manifiesta que determinar cuántas experiencias o parejas ha tenido una persona, sencillamente trata de reducir o peor, de controlar la sexualidad del otro y eso es lo que se utiliza mucho en países que quieren controlar el pensamiento de sus ciudadanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO