Mitos sobre el tamaño y forma del pene

Mitos sobre el tamaño y forma del pene

24 de abril del 2018

Históricamente el aparato reproductor masculino ha traído consigo una serie de estigmas e imaginarios sobre cómo debe ser su forma ideal de acuerdo a tamaño y proporción, generando que muchos sientan complejos al no tener esos estándares establecidos.

Aspectos como el largo, ancho o curvaturas son motivo de consulta de pacientes preocupados de que su vida sexual se pueda ver afectada física o emocionalmente. Por esta razón, KienyKe.com, consultó a Fernando Rosero, médico sexológo de la Universidad de Barcelona, quien aseguró que el pene puede tener diferentes formas, tal cual como sucede con otras partes del cuerpo humano.

“No se puede predecir cuál es la forma del pene, esto puede venir de nacimiento o desarrollarse con el paso del tiempo. Esto no puede estar asociado a más o menos placer. En el caso de la curvatura, ningún pene es completamente recto así que las desviaciones son normales específicamente en los jóvenes debido a la fuerza de la erección”, afirmó Rosero en diálogo con este medio.

Asimismo, el experto indicó que cuando la desviación es exagerada podría tratarse de una enfermedad que generaría dolor al momento de sostener una relación sexual, por lo que se recomienda visitar a su especialista de confianza en caso de que note una anomalía.

Sobre las medidas del pene son infinitos los estudios que han surgido sobre el tema. Sin embargo, el sexológo de la Clínica Marly, cita a su colega el doctor Alonso Acuña, quien estudió el miembro de 130 hombres y logró concluir que en Colombia que el tamaño estándar del pene en flacidez es de 8.1 centímetros, mientras que durante una erección alcanza los 14 centímetros.

A pesar de los imaginarios y tabúes infundados históricamente, el buen sexo no depende de tamaños o formas. Los expertos aseguran que es algo más mental y que únicamente se debe pensar en disfrutar ese tan esperado momento. No obstante, en caso de anomalías, curvaturas exageradas o enfermedades debe visitar al médico.