¿Cuánto mide el clítoris?

23 de septiembre del 2018

Naturalmente la mayoría de las mujeres no consiguen tener varios orgasmos, esto se da, en varias ocasiones porque aún no saben cómo conseguir uno. La desconcentración en el momento de sostener una relación sexual podría ser una de las principales razones. Por otro lado, tener poco conocimiento de su propio cuerpo es otro factor determinante. […]

Mujeres

Naturalmente la mayoría de las mujeres no consiguen tener varios orgasmos, esto se da, en varias ocasiones porque aún no saben cómo conseguir uno. La desconcentración en el momento de sostener una relación sexual podría ser una de las principales razones. Por otro lado, tener poco conocimiento de su propio cuerpo es otro factor determinante. Por eso es importante conocer el clítoris, un órgano importante que logra brindar gran placer.

Lo primero que hay que saber sobre este tema, es que este órgano mide de 10 a 12 centímetros, muy similar a un pene flácido. Cabe mencionar que a diferencia de los hombres, que pueden medir su órgano sexual, el clítoris solo le puede medir cuando se está excitada, solo sale un milímetro y luego se esconde por dentro, así que de este modo, no se lograr medir.

Por otro lado, la comisura del clítoris es parecida a una capa que trae la piel del prepucio del pene, se encarga de proteger el tejido sensible para que no se puedan desarrollar infecciones o irritaciones.

Tiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas, el doble del pene, y como todas las personas, sin excepción, necesita estimulación. En este caso, se requiere que se haga directamente en el clítoris para así alcanzar el orgasmo. Sin embargo, como todo, hay diferentes tamaños y varía en cada mujer. Otro dato curioso es que no todo los clítoris son iguales, hay infinidad de tonos.

Desde la comisura hasta la cabeza, cambia su color. Se pueden encontrar rosados claros, negros o rojos aproximándose a café. Se dice que cuando se llega a la menopausia, el clítoris puede ser hasta 2.5 veces más grande de cuando usted era adolescente.

Por último, necesita estar en constante ejercicio para hacer que el flujo sanguíneo esté en movimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO