¿Cuánto sexo hay que tener para mantenerse saludable?

13 de junio del 2018

Tener sexo es una actividad en la que el cuerpo podría recibir diferentes beneficios físicos, ¿qué tan saludable es?

Sexo

Una de las cosas beneficiosas que se dice sobre el sexo es que al ser una actividad intensa, tanto física como mental, puede colaborar a las personas a presentar un estado más saludable. ¿Pero qué tan cierto es esto? Por ejemplo, también se cree que la actividad sexual ayuda a quemar la grasa del organismo, ¿cuánto sexo habría que tener para lograrlo?

Amy Muise, psicóloga clínica y directora del ShaRe Lab, que es una organización que tiene por objetivo investigar la relación entre la vida sexual de las parejas y su satisfacción, manifiesta un sorprendente descubrimiento, debido a que la especialista expone que existe un número “mágico” de actos sexuales que mantengan la salud de un individuo o de una pareja, pero sí encontró un dato en común.

“Tener sexo una vez a la semana es el promedio entre las parejas establecidas; sin embargo, tener sexo con mayor frecuencia no se asocia con un mayor bienestar ni satisfacción” menciona Amy Muise.

No es una locura pensar en la veracidad de este dato científico, ya que coincide con un estudio perteneciente al año 2015, el cual tuvo como objeto ver la relación entre la felicidad de una pareja y la cantidad de veces en que tenían encuentros sexuales semanalmente. Como resultado se informa una regla única, lo más aconsejable es tener sexo al menos una vez a la semana, pero no menos.

Para entender que el acto sexual no es algo banal o que se limita solo al placer, el ser sexualmente activo ayuda como antidepresivo natural, inhibidor del dolor y de la enfermedad del siglo XXI, el estrés, igualmente, fortalece el sistema inmunológico, regula el sueño, mantiene los niveles positivos de la presión arterial y libera las toxinas. Por lo que finalmente, no hay una cantidad propicia para tener sexo, ya que cada pareja o individuo es diferente y tendrán necesidades diversas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO