¿La edad influye en la frecuencia de encuentros íntimos?

20 de agosto del 2017

Un estudio publicado por científicos del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario en Argentina, arrojó como resultado la importancia de la edad en la frecuencia de las relaciones sexuales. Aunque no existen datos exactos, sí se puede hablar de un promedio. En la información, la cual también es […]

Sexo oral

Un estudio publicado por científicos del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario en Argentina, arrojó como resultado la importancia de la edad en la frecuencia de las relaciones sexuales. Aunque no existen datos exactos, sí se puede hablar de un promedio.

En la información, la cual también es retomada por el diario El Español  sugiere que como dice el dicho, ‘los años no llegan solos’, las relaciones sexuales se pueden ver afectadas por el cansancio físico, los problemas laborales o familiares y también por las enfermedades que con los años se van haciendo más difíciles de sobrellevar.

De acuerdo a los investigadores, las personas que se encuentran en un rango comprendido entre los 19 y los 29 años, tienen aproximadamente “112 encuentros sexuales al año”. Lo que se traduce a tener sexo en un promedio de dos veces por semana. Un poco alejados de es resultado están las personas con una edad de los 29 a los 39 años, ellos, según los expertos, sostienen relaciones sexuales unas 86 veces al año. Lo que equivale a tener sexo una vez por semana aproximadamente.

Ahora, las personas con una edad comprendida entre los 39 y los 49 años, tienen encuentros sexuales unas 69 veces anualmente, es decir, la mitad de veces que el primer grupo, el más joven.

El diario también menciona que el matrimonio es un factor importante en la frecuencia de las relaciones sexuales. Pues “el 34% de las parejas casadas tienen sexo de dos a tres veces semanalmente”. El estudio también concluyó que entre más sexo tengan las personas casadas o comprometidas, más felices son, eso sí, sin ser excesivos o sentir que deben serlo por obligación.

Aunque a medida que pasan los años va disminuyendo la frecuencia de las relaciones sexuales. Se llegó a la conclusión que las mujeres en su edad madura disfrutan más del sexo, porque a esa edad se conocen mucho mejor y están seguras de qué les gusta y cómo les gusta, a pesar de no tener encuentros sexuales frecuentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO