Condones, tipos y variedades

1 de marzo del 2018

¿Los ha implementado?

Condones, tipos y variedades

En términos de sexualidad, son muchos los elementos y dispositivos que surgen día a día tanto para proteger, como para mantener encendida la chispa del amor, en el primer caso, uno de esos elementos son los condones.

Como su nombre lo indica, los preservativos buscan proteger a las personas de contraer enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Sin embargo, las grandes marcas proveedoras de condones, todo el tiempo están buscando innovar y no solo ofrecer esa protección que sus usuarios necesitan.

Por esto, KienyKe.com, realizó un recopilación de los diferentes tipos de condones que se pueden encontrar en el mercado y cuál es su función específica dentro de la vida sexual del hombre.

Clásicos

Los condones clásicos son esos que se han conocido históricamente y que poseen un material y medida estándar. Este tipo de preservativo lo que busca es simplemente brindar protección a todo aquel que lo use, factores como la comodidad y lubricación pasan a un segundo plano.

Sin látex

En tiempos donde las sociedades padecen bastantes enfermedades y alergias, el material con el que se fabrican los condones no podía ser ajeno. La alergia al látex es más común de lo que parece y esta se manifiesta a través de una sensación de quemazón e irritación.

Los preservativos sin látex son una buena opción y llegaron para quedarse. Para su creación, en ves de usar el característico material se implementan otro tipo de elementos.

De sabores

Este tipo de preservativo lo que busca es que además de proteger, es generar una sensación diferente entre los que deseen practicar sexo oral. Los sabores más comunes son frutales, achocolatados, de vainilla e incluso mentolados.

Retardantes

La eyaculación precoz es uno de esos problemas que además de afectar la sexualidad, perjudica la autoestima de las personas. Los grandes proveedores de condones se han preocupado por esto, y crearon preservativos con acción retardante, alejando al enemigo de la eyaculación precoz.

Es importante destacar que muchos aseguran que al usarlos no sienten placer.

Anatómicos

Los anatómicos son aquellos que no vienen de un tamaño predeterminado, sino que se amoldan a la forma y tamaño del pene. Estos son necesarios en casos de que los hombres presenten curvatura o anomalías en su miembro.

Texturas

Estos condones están compuestos de puntos y lineas que según los expertos brindan una mayor sensación de placer. Los preservativos con texturas permiten que el sexo sea placentero para la pareja.

Espermicidas

Los preservativos espermicidas, son considerados como los más efectivos para combatir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. El condón lo que hace es dañar la esperma evitando embarazos en caso de ruptura.

Este tipo de preservativo utiliza un refuerzo adicional, por lo que puede ser considerado como incómodo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO