Preguntas y respuestas de la depilación íntima

ShutterStock.

Preguntas y respuestas de la depilación íntima

16 de diciembre del 2017

Por estética e higiene es usual que tanto hombres como mujeres se depilen la zona íntima. Sin embargo, existe una serie de pros y contras respecto a esta práctica que cada día se vuelve más común.

La depilación puede resultar irritante. Inténtelo. Si ve que si piel se enrojece y le rasca, lo más probable es que no sea la mejor opción. Sin embargo esto suele suceder durante los primeros días. Luego será normal.

De lo contrario, puede recurrir a cortar con tijera y dejar el vello un poco más alto.

Luego de haber intentado el primer paso, haga un pequeño análisis. ¿Se siente bien? ¿Siente más placer? ¿Logra mayor excitación sin la presencia del vello?

Varios estudios han arrojado como resultado que el vello púbico ayuda a la prevenir enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH) y desde el momento que se empezó a “poner de moda” la depilación íntima, los casos de esta enfermedad han aumentado.

Tenga en cuenta que si usted es una persona diabética o tiene problemas en la piel, es mejor consultar con anterioridad a un experto en la materia.

¿Qué tan antihigiénico es?

Varios sexologos aseguran que mantener el vello sin depilar trae menos problemas en la zona. Si usted tiene mal olor allá, lo más probable es que se deba a la higiene personal.

¿Qué hay de las feromonas?

El vello púbico cumple la función de guardar un olor característico, este aumenta cuando se está en una relación sexual. Recuerde que las feromonas son la esencia sexual de una persona.

¿Calor o frío?

Por lógica se cree que al retirar el vello la zona íntima estará más aireada. Pero por lo general, no es así. El vello púbico, en el caso de las mujeres, ayuda a regular la temperatura en la vulva.