Diez destinos internacionales para visitar en 2016

8 de enero del 2016

¿No salió a finales de 2015? Tenga en cuenta estas recomendaciones.

Diez destinos internacionales para visitar en 2016

Si pasó la Navidad y despidió el 2015 encerrado en su casa porque está ahorrando para su próxima aventura, o quizás porque no le atrajo ningún destino,  le mostramos los mejores destinos para viajar, según los expertos en viajes del portal Lonely Planet.

Lea también: Ellos le pagan por viajar

Botswana: Este país africano es uno de los grandes destinos de safari que existe en el mundo, el desfile de los grandes felinos, los rinocerontes, antílopes  y animales en peligro de extensión es algo alucinante y común de ver.

Botswana Shutterstock

En 2016 ese país celebra 50 años de independencia. Después de librar una de las batallas más abyectas en 1966, se ha convertido en una nación con índice mínimos de corrupción, una industria de turismo fortalecida y una de las sociedades más estables y prosperas del continente, cerca del 17% de su territorio está  dedicado exclusivamente a parques nacionales.

Lea también: Un colombiano manejará la agenda de viajes del papa Francisco

Parques naturales de EEUU: La National Park Service, que controla los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos en Estados Unidos, cumple 100 años custodiando los más bellos parques norteamericanos como: Yellowstone, Yosemite, Badlands, Zion entre otros. Los visitantes podrán observar paisajes espectaculares y surrealistas que se recorren entre lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas.

Parque Nacional de Yellowstone

En 2014 las visitas a estos parques batieron una cifra especial alcanzando los 292,8 millones de visitantes, algo que nunca se había alcanzado desde 1987. Este año quieren celebrar con más visitantes los cerca de  340.000 km2 de paisajes que exceden cualquier expectativa de viaje.

Lea también: Viajala.com: el Google de los viajes baratos

Japón: En Asia se ubican países sorprendentes, entre ellos Japón. Se considera la cuna de la tecnología, y una experiencia viajera fuera de lo común. Tokio, la capital, es una ciudad futurista con torres de metal bañadas por luces de neón. Es una de las ciudades donde lo antiguo y lo nuevo se pueden ver a la vuelta de la esquina, Mientras se camina, usted puede encontrar los templos más antiguos; como si en un abrir y cerrar de ojos se devolviera en el tiempo.

Japon

Al igual que otros países asiáticos, Japón es seguro. Podrá realizar compras a altas horas de la noche y lo impensable en cualquier hora puede salir a comprar algo de comer, es una ciudad que no duerme, vale la pena conocer este país. Así mismo sus santuarios y templos son muy conocidos. Los más importantes son: Santuario Meiji Jingu, Templo de Sensoji, Templo de Kotokuin, Templo de Hase Kannon.

Palau: La República de Palau es un larguísimo archipiélago de 400 millas de longitud  con 340 islas de origen volcánico y coralino en pleno mar de Filipinas. Estas islas volcánicas han pasado por las manos de grandes potencias, en 1994 se independizó de Estados Unidos y consiguió ser dueño de si mismo, luchan por  el 100% de sus océanos en un santuario marítimo.

Palau

Básicamente, Palau está formado por las islas mayores de Babeldaob, Koror, Peleliu y Angaur, por los arrecifes coralinos de Kayangel y Ngeruangel, y por los islotes conocidos como Rock Islands.

Además están rodeadas de una barrera coralina que se presta para bucear su enorme ciudad submarina. Palau posee  un clima tropical cálido y húmedo que tiene temperaturas muy constantes todo el año.

Letonia: Esta joya báltica está preparada para brillar este año en su aniversario 25 después de independizarse del comunismo. Es un país que recupera las antiguas tradiciones, los viejos castillos y las mansiones que se ocultan en sus tupidos bosques de pinos. Riga, su capital, es un lugar que enamora por sus tranquilos paisajes, lo sorprenderán los trolebuses, el famosos estilo arquitectónico, casas de madera de algunos barrios de la ciudad, además de su aire soviético que aún se respira después de su larga invasión.

Letonia

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad es el Palacio de Rundāle, ubicado a 80 km al sur de Riga tiene cerca de 15 habitaciones, salas y salones de mármol que contempla  la belleza de la realeza, fue construido en 1973 por Ernst Johann von Biron, duque de Curlandia y Semigalia, un destino muy pensado para visitar.

Australia: La Gran barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania son dos atractivos turísticos para ir a visitar Australia, actualmente estos lugares australianos están bajo amenaza ambiental, será este año el elegido para visitarlos.

Australia

Con sus 2300 kilómetros,  la gran barrera de Coral, es el arrecife de coral más grande del mundo,  experimentarlo es una aventura que cambia la vida además es declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Se podrán observar cerca de 1800 distintas especies de peces, 125 de tiburones, más de 5000 especies de moluscos, 400 especies de coral y  215 especies de aves.

La Reserva Natural de Tasmania se puede contemplar su  belleza tranquila y antigua de naturaleza salvaje, ofrece playas, senderos a través de las montañas y lagos de sus 17 parques nacionales.

Polonia

Polonia: Ese lugar mágico europeo lo tiene Polonia, cuenta con varios lugares que son declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. por ejemplo su capital Varsovia, destruida después de la Segunda Guerra Mundial y luego reconstruida manteniendo sus hermosos lugares antiguos. Otro de los atractivos turísticos son el centro histórico, las minas de sal de Wieliczka o el campo de concentración en Auschwitz, este último no lo recomiendan como destino turístico, sino para que los visitantes entiendan uno de los momentos más oscuros de la humanidad.

peninsula-2 punta dele ste

Uruguay: Con una población de 3 millones de habitantes, es el lugar preferido por muchos para pasar vacaciones gracias a la calma y carisma de los uruguayos. Se mantiene como la ‘Suiza de América’ por su estabilidad política, gobierno y prosperidad. Uno de sus atractivos está ubicado en Punta del Este el cual es considerado un balneario natural integrado por el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Uruguay posee un clima moderado con temperaturas medias que van de los 12º en invierno a los 25º C en verano.

greenland_fjord-wide, Groelandia

Groenlandia: Actualmente tiene la densidad de población más baja del mundo, los visitantes pueden ver brillar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la tundra en trineo de perros, contemplar auroras boreales. Además de ver las paredes de roca verticales de 1.500 metros en el fiordo de Tasermiut, un trekking sobre el glaciar y el baño en las aguas termales de Uunartoq rodeados de icebergs, algo que podrá disfrutar sin aburrirse soportando temperaturas por debajo de los – 35º C.

las-islas-fiyi-el-pacifico-sur-2-329

Fiji: Así se le llama a las 333 islas situadas en el sur del Océano Pacífico, los visitantes a esta isla podrán relajarse en un selecto resort, probar lo último en deportes extremos o dedicarse a bucear, navegar y pescar, mientras se disfruta de todo lo que este archipiélago tropical ofrece. La mayoría de la población vive en la isla más grande, Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital.

Los turistas permanecen en resorts de las costa oeste de la isla de Viti Levu, atraídos principalmente por el clima caliente, la práctica del buceo y la compra libre de impuestos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO